miércoles, 29 de octubre de 2008

2092. Calzoncillos viejos para la carrera "más importante" de Felipe Massa. El piloto de Ferrari espera un milagro en Interlagos que le corone campeón


Felipe Massa- REUTERS

EFE / ELPAIS.com

Felipe Massa

Lewis Hamilton


Fernando Alonso



El piloto de Ferrari espera un milagro en Interlagos que le corone campeón del Mundo sin juego sucio

La última carrera del año en Brasil trae a Lewis Hamilton como principal candidato a hacerse con el título. Con una ventaja de siete puntos sobre su principal (y único) rival en pista, Felipe Massa, casi todas las quinielas apuestan por que el británico sea quien levante el título en Sao Paulo, pero las hemerotecas recuerdan una y otra vez que apostar sobre seguro es imposible en Fórmula Uno. Hamilton correrá con la calculadora, consciente de que un quinto puesto será suficiente para proclamarse campeón del mundo, pero con el recuerdo vivo del fiasco del año pasado. Aunque ha conseguido alejar sus fantasmas en Shanghai, todavía tiene que cerrar la campaña en Interlagos, su otro territorio vedado.

Un mal arranque, una avería mecánica, la aparición del coche de seguridad, accidentes, salidas de pista. Cualquier percance será una pesadilla para Lewis Hamilton. Todo girará en contra de McLaren en Sao Paulo. Incluso el público, ferviente con Massa y deseoso de ver a un compatriota en lo más alto del Mundial después de 17 años. "Será la carrera más importante de mi vida", ha declarado Massa en declaraciones recogidas por Globoesporte. El brasileño debe darlo todo aun sabiendo que ni el primer puesto es suficiente para arrebatarle el título a Hamilton. El brasileño necesita una auténtica carambola.

Para que Massa diera un vuelco a la clasificación tendría que ganar la prueba y que su rival, el Lewis Hamilton (McLaren) finalice sexto o más atrás, o bien que Massa acabe en segundo y el británico octavo, como máximo. "Si todo sale bien, realizaré un sueño que tengo desde pequeño. Pero si no lo consigo, lo intentaré nuevamente el año que viene", garantiza el piloto de Ferrari.

Una colisión con el McLaren de Hamilton pondría en bandeja el Mundial a Felipe Massa, pero el piloto suramericano no quiere juego sucio. Con el rumor de hace unas semanas destapado por Fernando Alonso, que afirmaba que los pilotos no querían ver a Hamilton proclamarse campeón, no faltan los comentarios sobre una 'ayuda' por parte de su compañero o el propio Alonso, pero Massa se aferra a su profesionalidad y rechaza cualquier tipo de maniobra ilegal.

"Ni lo he pensado ni lo haré nunca. No es de esta forma como voy a luchar por el campeonato", contesta Massa, que también tiene palabras para Eddi Jordan, ex propietario de la escudería que lleva su apellido, quien sugirió a Hamilton que jugase sucio con el brasileño y le dejara fuera de la pista. "Eddie Jordan no tiene nada que hacer, ya vendió su equipo y ahora no tiene nada más qué hacer que ironizar con la prensa", espetó.

Los famosos calzoncillos de Massa

Antes de completarse la última cita del Mundial, Felipe Massa ya ha prometido algo. Si gana en Brasil, 'jubilará' los calzoncillos que le acompañan desde su primera victoria en Turquía hace dos años. "Están tan viejos que mi 'amiguito' ya está desprotegido", ironiza Massa, que prosigue: "tienen diez victorias y catorce 'poles'. Ya es hora de que se jubilen. Quién sabe. Si soy campeón, les voy a dar un descanso", ha adelantado.

Ante la incredulidad de los periodistas, que le preguntaron si lava la pieza de ropa después de los entrenamientos del sábado para poder usarla limpia en la carrera los domingos, el brasileño no dudó en su respuesta. "¿Lavarlos? De un sábado para un domingo no hace falta. Me dirán que ustedes nunca usaron los mismos calzoncillos dos días seguidos?", concluye.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

2010. Hamilton aleja sus fantasmas en Shanghai. El británico doblega a Ferrari con una victoria impecable en Shanghai. Alonso termina cuarto.

1995. Alonso, tercero en Shanghai. El español concluye sexto los últimos entrenamientos libres pero marca el tercer mejor tiempo de la sesión.

0000. Felipe Massa logra su tercer triunfo en Turquía y Alonso acaba sexto. HAMILTON Y RAIKKONEN ACOMPAÑARON A FELIPE EN EL PODIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario