martes, 14 de octubre de 2008

1972. ¿Isinbayeva o Bolt? los dos disputan el Atleta del año. La IAAF dio a conocer una lista preliminar de candidatos al título.


Yelena Ysinbayeva conquista con la garrocha y con su peculiar belleza.

Yelena Isinbayeva


Usain Bolt es el atleta más rápido en la tierra.

Usain Bolt

La IAAF dio a conocer una lista preliminar de candidatos al título en la que se invita al público a votar por tres de sus favoritos en las ramas femenil y varonil, mediante su página de Internet
MONTECARLO.- El jamaicano Usain Bolt y la rusa Yelena Isinbayeva competirán con otros 18 destacados deportistas por estar en la lista final de candidatos al título del Atleta del Año 2008 de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF). La IAAF dio a conocer una lista preliminar de candidatos al título en la que se invita al público a votar por tres de sus favoritos en las ramas femenil y varonil, mediante su página de Internet.
Con la ayuda de los votos de la gente de todo el mundo, la lista cuyos 20 deportistas fueron elegidos por un panel de expertos del organismo deportivo será reducida a tres finalistas, se explica en la breve invitación que realiza la IAAF al público.
Una vez que queden definidos los seis atletas, tres en cada rama, un jurado especial de la Fundación Internacional de Atletismo será el encargado de anunciar a los ganadores el próximo 23 de noviembre durante la Gala Mundial de Atletismo, que se celebrará en Mónaco.
YSINBAYEVA NO TIENE PELEA
En la categoría femenil, se encuentran además de Isinbayeva, la rusa Galkina-Samitova (3000 metros obstáculos), la jamaicana Veronica Campbell-Brown (200 metros), la etiope Tirunesh Dibaba (5000 y 10000 metros), la keniana Pamela Jelimo (800 metros), la camerunesa Francoise Mbango (salto triple).
Además de la checa Barbora Spotakova (lanzamiento de jabalina), la neozelandesa Valerie Vili (lanzamiento de bala), la croata Blanka Vlasic (salto de altura) y la jamaicana Melaine Walker (400 metros vallas).
BOLT CORRE SOLO EN SU CATEGORÍA
En varones, Bolt compite con los etíopes Kenenisa Bekele (5000 y 10000 metros) y Haile Gebreselassie (maratón); los estadounidenses Bryan Clay (decatlón) y LaShawn Merrit (400 metros, relevo 4x400 metros).
Así como el cubano Dayron Robles (110 metros vallas), el panameño Irving Saladino (salto de longitud), el noruego Andreas Thorkildsen (lanzamiento de jabalina), el keniano Samuel Wanjiru (maratón) y el ruso Andrey Silnov (salto de altura).
Hasta el momento, en la votación que se realiza mediante la página de Internet de la IAAF, Bolt, Robles y Bekele, así como Isinbayeva, Campbell-Brown y Walker encabezan las listas en las ramas varonil y femenil, de manera respectiva.
Fuente: el mañana.com

ENLACES:

11215. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranas en Pista Cubierta. “3.000 metros marcha F35: 1. María José Poves Novella, Simply-Scorpio 71, 12:23.46 (Récord del Mundo)”

11214. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. “1.500 metros M55: 5. Manuel Bello García, Universidad Santiago, 5:04.17”

11213. #Atletismo. #Fotografías XIV Medio Maratón Asics Villa de Madrid: “185. Gautvik Terje (dorsal 16925), veterano, 1:21:17”

1956. ENTREVISTA CON EL TRIPLE CAMPEÓN OLÍMPICO. Usain Bolt: 'No quiero ponerme límites'

1903. ENTREVISTA: Atletismo USAIN BOLT Triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros. "El mejor soy yo"

1876. LA MEJOR DEL AÑO: Yelena Isinbayeva, reina de Europa. "Mi meta consiste en superar los 35 récords del mundo establecidos por Sergey"

1873. Yelena Isinbayeva es elegida atleta europea del año. LA RUSA SUPERÓ EN LA VOTACIÓN A BARBORA SPOTAKOVA Y A TIA HELLEBAUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario