lunes, 6 de octubre de 2008

1901. IV CONGRESO MUNDIAL DE LA NATURALEZA BARCELONA 2008. Purificació Canals Candidata a la Presidencia de la UICN


Purificació Canals Candidata a la Presidencia de la UICN


UICN

Creada en 1948 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la mayor red medioambiental de ámbito global. Agrupa a 84 Estados, 111 agencias gubernamentales, 785 ONG’s nacionales, 35 agencias afiliadas, 89 ONG’s internacionales y a unos 10.000 científicos y expertos de 181 países en una asociación mundial única en su género. Multicultural y multilingüe, cuenta con 1.000 funcionarios en 62 países.
Tiene por misión influir, estimular y apoyar a las sociedades de todo el planeta, con objeto de mantener la integridad de la naturaleza y asegurar el uso equitativo y ecológicamente sostenible de los recursos naturales.

Ofrece asesoría experta sobre aspectos científicos, políticos y legislativos relacionados con el medio ambiente para desarrollar acuerdos marco con instituciones de diversa índole, así como estrategias para la gestión sostenible de los recursos naturales, todo ello con el apoyo de las comunidades y organizaciones locales. En este sentido ha apoyado a más de 75 países a preparar y poner en práctica estrategias nacionales para la conservación de la biodiversidad.

UICN trasmite la urgencia y magnitud de los problemas de conservación a toda la sociedad y a las autoridades, para lo que se sirve de instrumentos como la Lista Roja, el inventario sobre el estado de conservación de especies más completo a escala mundial que, a su vez es considerada como la descripción de mayor solidez científica sobre el estado de la diversidad biológica.

ENLACE:

1764. México se une a UICN como Estado miembro. Julia Marton-Lefèvre, directora general de UICN, y Grethel Aguilar, directora Regional de UICN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario