miércoles, 17 de septiembre de 2008

1740. Jesús Ángel García Bragado recibe el alta médica. EL ATLETA OLÍMPICO FUE OPERADO DE LA CADERA.





El atleta olímpico Jesús Ángel García Bragado ha recibido el alta médica después de ser intervenido en la cadera izquierda el pasado viernes, según informaron fuentes hospitalarias. El atleta madrileño afincado en Lleida deberá caminar con muletas durante diez días, antes de iniciar el proceso de recuperación, consistente en "movilizaciones selectivas de la cadera en determinados grados que van intensificándose progresivamente", en palabras del médico encargado de la intervención, Manuel Ribas.

"No tengo prisa por volver a correr. Espero poder empezar los entrenamientos antes de finales de año y volver a la competición en las pruebas de marzo", señaló García Bragado, cuarto clasificado en los 50 kilómetros marcha de Pekín, el mejor puesto del atletismo español en la última edición de los Juegos. García Bragado, que ya fue operado hace dos años de la misma lesión en la cadera derecha, presentaba un choque femoroacetabular en la cadera izquierda, con limitación de la movilidad y dolor, por lo que se sometió en el Institut Universitari Dexeus a una osteoplastia, intervención especialmente indicada para los deportistas, porque reduce el tiempo de recuperación.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1554. Brillante carrera para un veterano marchador. García Bragado, cuarto en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Pekín.

1552. Jesús Ángel García Bragado, 4º en los 50km marcha, con 3h44:08. Mikel Odriozola se clasificó 13º con 3h51.30 y Santiago Pérez, 26º con 3h59:41.

1550. Mikel Odriozola, Jesús Ángel García y Santiago Pérez, el trio español en los 50km marcha. Una prueba siempre dura, sobre todo por los cambios...

1311. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: JESÚS ÁNGEL GARCÍA (50km Marcha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario