viernes, 24 de octubre de 2008

1708. RECUERDOS: Usain Bolt y Veronica Campbell-Brown campeones de la UNESCO para el deporte. Los dos atletas son nativos de Trelawny Parish, Jamaica.


Veronica Campbell


Usain Bolt

Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Veronica Campbell-Brown fueron designados el sábado campeones de la UNESCO para el deporte, mientras en Kingston se abre un congreso internacional sobre el deporte al servicio del desarrollo y de la paz.

"Estos nombramientos rinden homenaje al compromiso de estos dos deportistas de excepción en favor de los valores de paz y tolerancia, así como la equidad e igualdad entre hombres y mujeres en el deporte", anuncia la UNESCO en un comunicado.

Los dos atletas, nativos de Trelawny Parish (Jamaica), destacaron en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín. Bolt realizó un doblete histórico, ganando el oro y estableciendo dos nuevos records mundiales en 100 y 200 m, y también contribuyó a pulverizar la plusmarca mundial del 4X100 m establecida en 1992.

Veronica Campbell-Brown conquistó el 21 de agosto su quinta medalla olímpica al ganar la final de 200 m.

Antes de ellos, otras personalidades excepcionales del mundo del deporte, como el campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, el futbolista Pelé y la ex número uno munidal de tenis Justine Henin habían sido campeones de la UNESCO.

Fuente: el economista.es

ENLACES:

1683.Usain Bolt pudo conseguir 9.55 en los 100 metros de Pekín. EL JAMAICANO HUBIERA RECORTADO 14 CENTÉSIMAS MÁS SI NO HUBIERA RALENTIZADO SU RITMO.

1682. Usain Bolt: "Raúl y Van Nistelrooy son unos de los mejores de la historia". EL JAMAICANO DESVELÓ QUE EL MADRID LE HA INVITADO A ENTRENARSE.

1539. Veronica Campbell-Brown revalida el oro en los 200 metros. La jamaicana se impone con un registro de 21.74, mejor marca personal, por delante...

501. La jamaiquina Veronica Campbell logró la mejor marca del año en 100 metros, 10.91 segundos en la reunión de atletismo realizada en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario