sábado, 13 de septiembre de 2008

1687. Asafa Powell y Yelena Isinbayeva intentarán brillar en Stuttgart. ÚLTIMA CITA DEL AÑO EN LA QUE NO ESTARÁ USAIN BOLT.


Yelena Isinbayeva

Asafa Powell

El jamaicano Asafa Powell y la rusa Yelena Isinbayeva serán los principales focos de atención en la última cita del año de atletismo, la final del circuito mundial 2008, el Bank World Athletics, que se disputará este fin de semana en la ciudad alemana de Stuttgart en el remozado estadio de Gottlieb Daimler.

En ese escenario, el mismo que acogió los Mundiales de atletismo de 1993 o los Europeos de 1986, no podrá tener el privilegio de ver correr al también jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, que ha dado por concluida su temporada y prefiere celebrar sus tres oros de Pekín en su tierra natal.

Pero al margen de Powell, máximo favorito en el hectómetro, y de Isinbayeva, en el salto de pértiga, acuden a la cita otras estrellas que brillaron en Pekín como es el caso del estadounidense LaShawn Merritt, que le ganó la partida en los Juegos a su compatriota Jeremy Wariner en los 400 metros.

En mujeres, además de Isinbayeva, plusmarquista mundial, destaca la presencia de las jamaicanas Shelly-Ann Fraser y Veronica Campbell-Brown, campeonas olímpicas respectivamente de 100 y 200 metros, que promete ser otro de los puntos de interés, en una una final que supondrá una prueba de fuego para los alemanes que organizan el Mundial en Berlín el próximo mes de agosto.

Además de las mencionadas y de la rusa Gulnara Samitova-Galkina, campeona en Pekín en los 3.000 obstáculos, estará la keniata Pamela Jelimo, que se llevó un millón de dólares hace algo más de una semana en la 'Golden League' de Bruselas evitando que la croata Blanca Vlasic pudiera desquitarse de su plata en la capital china.

En cuanto a la representación española, en hombres estará Mario Pestano en lanzamiento de disco, Luis Felipe Méliz en salto de longitud; y en mujeres Ruth Beitia en salto de altura, Josephine Onyia en los 100 vallas, además de Nuria Fernández en 1.500 metros y Mercedes Chilla en jabalina.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1653. La vanguardia del Caribe. Asafa Powell, que ayer hizo 9,77s, fue el impulsor de la ola de velocistas caribeños.

1651. Powell ilusiona en Rieti, sin Bolt. El jamaicano para el tiempo en 9,77s en las semifinales 100 m de la reunión internacional de atletismo.

1622. La fuente dedicada a Yelena Isinbáyeva alcanzará la altura de su récord. SERÁ INAUGURADA EL PRÓXIMO SÁBADO.

1613. La IAAF ratifica dos records 'preolímpicos' de Yelena Isinbayeva. AMBOS SON ANTERIORES AL LOGRADO EN PEKÍN, QUE SIGUE PENDIENTE DE APROBACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario