martes, 11 de noviembre de 2008

1600. RECUERDOS: Chema Martínez se impone en la Human Race. EN LA CARRERA FEMENINA, EL TRIUNFO FUE PARA AZUCENA DÍAZ.


Chema Martínez, decimosexto en la prueba de maratón de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, se impuso en la Human Race, disputada por las calles de Madrid, y que contó 11.109 corredores inscritos. En la competición participaron además del citado Chema Martínez, Reyes Estevez, Jesús España y Marta Domínguez, entre otros destacados atletas.

En la línea de salida se encontraban también el baloncestista José Manuel Calderón y el ciclista Oscar Pereiro, así como el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, quien fue el encargado de dar la salida.

Chema Martínez, Reyes Estévez y Jesús España se han distanciado del resto de participantes desde el primer momento, pero España se ha quedado rezagado en la calle Mayor y, desde ese momento, la carrera se ha convertido en un disputado mano a mano lleno de emoción entre dos de los principales favoritos, informa la organización Chema Martínez ha logrado tomar unos metros cerca del final y ha cruzado la meta en solitario, con un tiempo de 29 minutos y 39 segundos, por delante de Estevez y España.

En la prueba femenina el triunfo ha sido para Azucena Díaz con un crono de 34.34, seguida por Sandra de la Merced y Beatriz Ros Blanco.

La Human Race, patrocinada por la multinacional Nike, se disputa simultáneamente en 25 ciudades del mundo, como Los Angeles, Nueva York, Londres, Madrid, París, Estambul, Melbourne, Shangai, Sao Paulo y Vancouver, entre otras.

Una parte de la recaudación obtenida en la Human Race se destina a WWF, la organización mundial de conservación del medio ambiente; a la Lance Armstrong Foundation, a favor de la lucha contra el cáncer; y a la campaña ninemillion.org de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR).

Fuente: marca.com

ENLACES:

1598. Chema Martínez: "El atletismo español en Pekín ha sido una decepción". RECONOCE QUE HAN ESTADO POR DEBAJO DE LO ESPERADO.

1588. Chema Martínez: "La gente aprecia lo que hice en el maratón de Pekín". EL ESPAÑOL RECONOCE QUE EL RITMO DE LOS AFRICANOS FUE MUY FUERTE.

1580. José Manuel Martínez, 16º en maratón. José Rios rindió muy por debajo de sus posibilidades (72º con 2h32;35) y Julio Rey, que se dejó ver...

1579. Chema Martínez, Julio Rey y José Rios, última oportunidad. El maratón olímpico, en la última jornada de los Juegos.

1566. Chema Martínez, ambicioso: "Aquí no me lo quita nadie". De todos modos, el fondista no cree que éste sea el final de su carrera deportiva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario