sábado, 23 de agosto de 2008

1565. Jamaica bate el récord del mundo de 4x100 (m). El cuarteto caribeño, con Usain Bolt y Asafa Powell en sus filas, no sólo consiguió el oro...


RÉCORD DEL MUNDO. Jamaica ha ganado el oro en el relevo 4x100 masculino estableciendo una nueva plusmarca mundial.

El cuarteto caribeño, con Usain Bolt y Asafa Powell en sus filas, no sólo consiguió el oro sino que pulverizó el récord de la distancia rebajándo la anterior plusmarca mundial en tres décimas. Esta la tercera medalla que se cuelga Bolt en estos Juegos.

Usain Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros, en ambos casos con nuevo récord mundial (9.69 y 19.30), logró su tercera medalla de oro en Pekín, ahora como miembro del relevo 4x100, y su tercer récord del mundo en seis días: 37.10.

Trinidad y Tobago llegó a casi un segundo de los jamaicanos (38.06) y Japón completó el podio con 38.15. Estados Unidos, como en la prueba femenina, no pudo participar en la fiesta porque había sido descalificado en series al dejar caer el testigo.

jamaica, a un oro de hacer historia

Con "Relámpago" Bolt en la tercera posta, Jamaica no falló. Antes que él cubrieron los primeros tramos Nesta Carter y Michael Frater, y remató Asafa Powell, que pudo hacer, al fin, una gloriosa recta tras recibir de Bolt con mucha ventaja.

Sin embargo, un error en el relevo femenino impidió que Jamaica completara la barrida total con seis oros en velocidad. Hubo de conformarse con cinco porque en la segunda entrega Sherone Simpson y Kerron Stewart no acertaron a pasarse el testigo.

Desde Los Angeles''84, cuando lo hizo Estados Unidos, ningún país ha logrado la cosecha perfecta de seis títulos en velocidad.

4x100 femenino: Jamaica falla y da el oro a las rusas

Rusia consiguió una inesperada medalla de oro en el relevo femenino 4x100 con una marca de 42.31 aprovechando el error de las jamaicanas, que no acertaron a pasarse el testigo en la segunda entrega. La medalla de plata fue para Bélgica con 42.54 y la de bronce para Nigeria con 43.04.

Jamaica partía como gran favorita para ganar su quinta medalla de oro en velocidad, con un poderoso cuarteto formado por Shelly-Ann Fraser (campeona de los 100), Sherone Simpson, Kerron Stewart y

Verónica Campbell (campeona de 200). Shimpson, que hizo la segunda posta para Jamaica, llegó a duras penas a entregar el testigo a Kerron Stewart, que hubo de retrasarse, se desequilibró e invadió la calle exterior.

Fuente: as.com

ENLACES:

1555. Usain Bolt contra Carl Lewis. El relevo jamaicano, a por el pleno de la velocidad y el récord estadounidense de Barcelona 92.

1525. Usain Bolt bate también el récord del mundo de 200 metros lisos. SE IMPUSO CON AUTORIDAD EN LA FINAL OLÍMPICA.

1521. Usain Bolt reina también en los 200. El jamaicano bate el récord del mundo con 19,30 segundos.

1416. Asafa Powell y Usain Bolt dan los dos primeros avisos. LOS JAMAICANOS FUERON LOS MÁS RÁPIDOS EN LA PRIMERA Y SEGUNDA SERIE, RESPECTIVAMENTE.

1185. Un atleta jamaicano da positivo en los campeonatos nacionales. EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN OLÍMPICA NO HA QUERIDO DESVELAR EL NOMBRE.

3 comentarios:

  1. Anónimo8/25/2008

    Que tiempos hicieron por posta? Es verdad que EEUU tiró los testigos para no verse humillados por Jamaica en las finales??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/25/2008

    No se que parciales hicieron cada uno de los atletas, es posible que alguien nos lo pueda decir en algún comentario.
    No creo que tiraran el testigo, se cayó, tuvieron mala suerte…
    Les viene muy bien a los atletas de EEUU una cura de humildad…y también al pueblo americano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/26/2008

    Daniel, acabo de llegar a Alicante, ¿no estaréis cerca?
    Blas

    ResponderEliminar