sábado, 23 de agosto de 2008

1564. Maurren Higa Maggi vuela y destrona a Tatyana Lebedeva en salto de longitud. LA BRASILEÑA GANÓ EL ORO. Ejecutó un primer vuelo de 7,04 metros...


Maurren da gracias por su triunfo


Maurren Higa Maggi

La brasileña Maurren Higa Maggi ejecutó un primer vuelo de 7,04 metros para sentenciar la final de salto de longitud de Pekín 2008 y proclamarse campeona olímpica, por delante justo de su predecesora, la rusa Tatyana Lebedeva.

Maggi, no obstante sufrió sobremanera cuando la defensora del título enganchó un ultimo intento que podía ser superior al de la brasileña. Tras unos instantes de tensión durante la medición, el electrónico señaló 7,03 y el primer triunfo latinoamericano se sellaba por tan solo un centímetro.

Maurren Higa Maggi, campeona panamericana, plusmarquista sudamericana de 100 vallas y de longitud, llegaba como la tercera mejor del mundo este año con 6,99, pero la ausencia de algunas de las grandes, como la portuguesa Naide Gomes, que no se clasificó, la situó en el primer peldaño de aspirantes.

Maggi, que se dedicó inicialmente a la gimnasia y que llegó incluso a tener problemas con asuntos de dopaje por 2003, reanudó su carrera con una fuerza inusitada tras ser madre de Sophia en diciembre de 2004.

En Osaka'07 fue sexta en la final y por fin encontró el golpe de gracia en el momento adecuado para colgarse un gran oro, en este caso el más reluciente, el olímpico.

Lebedeva demostró que pese a su edad, 32 años, es una gran competidora. Nunca se rindió y con dos saltos válidos, el primero de 6,97 y el último de 7,03, se colgó una plata, otro metal que añadir a su extenso historial, que reúne, por ejemplo, un bronce en triple en Atenas'04, dos títulos mundiales de esta prueba y otro en Osaka en longitud.

El podio lo cerró la nigeriana Blessing Okagbare, repescada a última hora por la exclusión de los Juegos de la ucraniana Lyudmila Blonska por haber dado positivo por esteroides. La africana fue bronce con 6,91.

La sueca Carolina Kluft, que decidió no disputar el heptatlón que tanto dominaba para buscar nuevos retos dedicándose tan solo a la longitud, tan solo pudo ser novena con una marca de 6,49.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1538. Dayron Robles aprovecha la ausencia de Liu Xiang para coronarse campeón. El atleta cubano es el único en bajar de los trece segundos...

1247. Dayron Robles trama en España el asalto al Nido de Liu Xiang. El recordman de 110 mv es el gran rival del campeón chino.

1245. Diez cubanos sobresalen en ranking mundial de atletismo. Dayron Robles y la campeona mundial en la modalidad de triple Yargelis Savigne...

1229. Dayron Robles irá a Pekín en busca de oro. EL PLUSMARQUISTA MUNDIAL DE LOS 110 METROS VALLAS AFIRMA ENCONTRARSE "BASTANTE BIEN"

1140. Dayron Robles paraliza los cronómetros en 12,91 segundos. La cuarta mejor marca de todos los tiempos en los 110 metros con vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario