viernes, 22 de agosto de 2008

1549. Jesús España: "Los libros de historia sólo recogen a los ocho primeros". "TENGO QUE ESTAR COMO EN OSAKA (7º)"


Jesús España
El atleta Jesús España se clasificó para la final de los 5.000 metros en los Juegos de Pekín, donde espera hacer un buen tiempo porque "los libros de historia sólo recogen los ocho primeros".
"Tengo que tratar de estar cerca del puesto que hice el año pasado en Osaka (7), creo que puedo conseguirlo, ahora que estoy en la final no puedo conformarme con ser 14 o 15".
"He tratado de poner un ritmo lo más lento posible el primer kilómetro, tenía que jugármelo a una carta, a estar entre los cuatro primeros porque por tiempo tienen ventaja los de la última serie", dijo.
Con esa estrategia, España aseguró que también perseguía ayudar a su compatriota Aelemayehu Bezabeh, que se había quedado fuera de los cuatro primeros en la primera serie y cuya única opción era clasificarse con uno de los tres mejores tiempos.
"En la carrera piensas en muchas cosas y en eso también. Yo me veía con fuerzas de estar entre los cuatro primeros y si de paso ayudaba a Aelemayehu mejor", afirmó.
Fuente: marca.com
ENLACES:

1519. Jesús España y el debutante Alemayehu Bezabeh, han conseguido su clasificación de manera brillante. España, controlando el ritmo de carrera...

1389. Comienza el atletismo en Pekín: 10 atletas españoles debutan el primer día. Isabel Checa disputará la final de 10.000 metros.

1258. Pekín 2008. Selección Española de Atletismo: JESÚS ESPAÑA (5.000m).

659. Jesús España y Josephine Onyia lideran la Selección. Son los números uno de Europa. Hizo en 5.000 metros(13:13.32), pero correrá 3.000(7:44.97).

641. Selección Española para Annecy. Copa de Europa - Superliga - HOMBRES. Las doce mejores selecciones disputarán el título de Campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario