martes, 19 de agosto de 2008

1509. La estadounidense Dawn Harper aprovecha el tropezón de Lolo Jones para ganar 100 vallas. Obtuvo el oro con un tiempo de 12.54.


Dawn Harper

La estadounidense Dawn Harper en la competencia de 100m vallas. AFP

  • La estadounidense Dawn Harper obtuvo el oro con un tiempo de 12.54, mejorando su marca personal

La australiana Sally McLellan (12.64) y la canadiense Priscilla Lopes-Schliep (12.64) obtuvieron la plata y el bronce

BEIJING, CHINA.- La estadounidense Dawn Harper se proclamó nueva campeona olímpica de los 100 metros vallas al aprovecharse del tropezón en el penúltimo obstáculo de su compatriota LoLo Jones, la gran favorita, que tenía encarrilada la victoria.

Harper, que ganó con un crono de 12.54, su mejor marca personal, releva en el palmarés a su compatriota Joanna Hayes y resguarda el honor de su país en esta prueba, por cuanto ni Damu Cherry, cuarta, ni Jones, a la postre séptima, pudieron subir al podio.

Fue una final inesperada en su resolución, porque las otras medallas se las repartieron dos atletas que estaban llamadas a ser comparsas entre las grandes favoritas, la australiana Sally McLellan (12.64) y la canadiense Priscilla Lopes-Schliep (12.64), quienes saltaron, chillaron y se abrazaron cuando conocieron a través de los marcadores su éxito.

LoLo Jones, campeona en los Mundiales en pista cubierta de Valencia, cruzó la meta en la séptima posición y se quedó un rato arrodillada lamentando su tropiezo y la oportunidad perdida.

Fuente: informador.com

ENLACES:

1494. Josephine Onyia: "Es un desastre no estar en la final". SE MOSTRÓ MUY DECEPCIONADA.

1480. Yelena Isinbayeva se lleva un nuevo oro y bate su récord del mundo. LA RUSA DEJA EL LISTÓN EN 5,05 METROS.

1475. Josephine Onyia, un tropiezo la deja fuera de la final. Ángel David Rodríguez cerró su participación olímpica en los cuartos de final de 200m...

1466. Josephine Onyia, a semifinales de los 100 metros vallas. LA ESPAÑOLA HIZO UN TIEMPO DE 12,68 SEGUNDOS.

993. Stuczinski y Lolo Jones se ‘salen’. En el último día de los Trials, la pertiguista se elevó a 4,92 m y la vallista paró en crono en 12.29...

No hay comentarios:

Publicar un comentario