martes, 19 de agosto de 2008

1504. La británica Christine Ohurougu se impone en los 400 metros. SANYA RICHARDS, LA GRAN FAVORITA, SE TUVO QUE CONFORMAR CON EL BRONCE.


Christine Ohuruogu

La británica Christine Ohuruogu, campeona mundial en Osaka'07, completó el círculo con el oro olímpico en los 400 metros, carrera en la que la gran especialista estadounidense de los últimos tiempos, Sanya Richards, logró un decepcionante bronce.

Ohuruogu, que estuvo un año sancionada por no aparecer a tres controles de dopaje, remató en la recta final con un poderoso sprint en el que rebasó a Richards, que había dominado hasta entonces la prueba.

La británica, también campeona de los Juegos de la Mancomunidad de Melbourne 2006 y que en Atenas'04 fue cuarta, se colgó su primer metal olímpico con un crono de 49.62.

La jamaicana Shericka Williams también aprovechó el hundimiento de Richards para rebasarla y conseguir la segunda plaza en un tiempo de 49.69.

La estadounidense, que fue campeona olímpica en Atenas, pero del relevo 4x400, sigue sin colgarse el oro individual en una gran competición, por cuanto fue segunda en los Mundiales de Helsinki'05 y quinta en los 200 metros de Osaka'07, competición para la que no logró la clasificación en la vuelta a la pista.

Fuente: marca.com

ENLACES:

1476. Yelena Isinbayeva consigue el oro y un nuevo récord del mundo. La saltadora rusa consigue sobrepasar la marca de 5.05 metros, que le otorga...

1471. La rumana Constantina Tomescu se lleva el oro en maratón. PLATA PARA LA KENIATA CHATHERINE NDEREBA Y EL BRONCE PARA LA CHINA CHUNXIU ZHOU.

1456. Kenenisa Bekele se confirma como el indiscutible rey de los 10.000 metros. HAILE GEBRESELASSIE SÓLO PUDO SER SEXTO.

1455. La jamaicana Fraser, nueva reina de la velocidad. La atleta, la más joven de las finalistas, sorprende a sus rivales y se cuelga la medalla...

1435. Usain Bolt, un oro sobrado. El jamaicano gana la final de 100 metros lisos con un tiempo de 9.69 segundos en la final más rápida de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario