martes, 12 de agosto de 2008

1368. "Ellos tienen una enorme presión". Tyson Gay, repuesto de su lesión, se declara listo para el duelo con Usain Bolt y Asafa Powell.


Tyson Gay

"Entro en una cafetería, me siento, me viene un jamaicano y me suelta: 'No vas a impedirnos hacer el doblete ¿verdad?". Tyson Gay refiere la anécdota acontecida en Pekín, a cuatro días del inicio de su esperado duelo con Usain Bolt y Asafa Powell en los 100 metros, y lo que deduce de ella: "Me parece que ellos están sometidos a una enorme presión. Su entrenador quiere que hagan el doblete en los 100 y los 200. Y Asafa espera esta medalla desde hace mucho tiempo".

El médico del Bayern Múnich ha recuperado al velocista estadounidense

El ambiente se caldea ante una de las carreras más excitantes desde hace 20 años. Los tres meteoros que han bajado de 9,8 segundos esta temporada toman posiciones. Gay es el campeón mundial de los 100 metros y de los 200, pero parte con la peor de las tres marcas: 9,77 segundos, lograda el 28 de junio. Está a cinco centésimas del récord mundial, establecido por Bolt el 31 de mayo, y a tres de la anterior plusmarca de Powell. "Cuando Bolt corrió en 9,72, supe que tenía que correr en 9,6 para vencerle. Es para lo que me he entrenado", dice Gay.

Gay se siente pletórico. Hans Müller-Wohlfarth, el médico del Bayern Múnich que recuperó de una extraña lesión al golfista José María Olazábal hace diez años, ha obrado el pequeño milagro de recuperar al velocista estadounidense a tiempo para Pekín. El 5 de julio, mientras disputaba los 200 metros en las pruebas de selección de Estados Unidos, sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo. "Me entró el pánico. Estaba realmente angustiado. Al cabo de una semana, volví a los entrenamientos y empecé a recobrar la confianza", recuerda.

Un mes después, todos los indicadores contentan al hombre-bala, que cumplió 26 años justo después de la inauguración de los Juegos y lo celebró junto a toda su familia, desplazada a Pekín para arroparle. "Tenía una pequeña torcedura, peor de la que habían visto los médicos en mi país. Mantenía algunas dudas, pero estoy contento con mis ensayos. Estoy al ciento por ciento, libre de lesiones, sin dolor", dice transmitiendo su entusiasmo por el resultado de las series de 60, 80 y 100 metros que realizó el sábado.

"No me importa quién sea el favorito, pero quien tiene el récord del mundo lo es", se contradice. La competitividad y la pugna de los tres grandes aspirantes amenaza de nuevo la plusmarca mundial. Gay reforzó su esperanza recordando que, aunque con viento ilegal, él mismo y Obadele Thompson, de Barbados, ya han conseguido correr en 9,68s y 9,69s respectivamente.

Gay expresó en su conferencia de prensa de ayer la parte positiva del hecho de no alinearse en los 200 metros. Dijo que ello le resta presión, nervios, y le permite concentrarse en los 100. Añadió que no se ha entrado para la prueba de relevos y que está a la espera de que los técnicos determinen el cuarteto que la disputará. El velocista, pupilo de John Drummond, contó que ya ha pasado los análisis de sangre y orina en Pekín y sentenció: "Lo que tengo claro es que el campeón olímpico debe estar limpio de drogas". Bolt, Powell y tal vez también la historia le aguardan el próximo sábado en la final olímpica del hectómetro.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

1301. Tyson Gay confirma su presencia en los 100 metros. El atleta se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de julio durante los...

1215. Tyson Gay: su participación en los Juegos sigue en el aire. Llegará al 100%", señala su técnico, Jon Drummond. Pero Douglas McKeag, jefe del...

1199. Tyson Gay: cómo correr los 100 en 9,77 comiendo en McDonald's. SU ENTRENADOR, EL EX CORREDOR JON DRUMMOND, CONFIRMÓ LA 'AFICIÓN' DE GAY.

1134. Tyson Gay no correrá en Londres por precaución. SUFRIÓ UNOS PROBLEMAS EN LOS ISQUIOTIBIALES DURANTE LOS 'TRIALS' AMERICANOS.

1051. EE.UU. lleva un equipo sobrado de experiencia a los juegos de Pekín. EL GRUPO AMERICANO ES UNO DE LOS MÁS COMPENSADOS DE TODOS LOS QUE SE...

994. Gay sólo tiene un tirón; estará listo para los 100 metros en la justa asiática. El campeón mundial estadunidense participará en Londres.

979. Tyson Gay asegura que estará "al cien por cien" en Pekín. DESCANSARÁ DURANTE UNOS DÍAS ANTES DE ENTRENAR PARA LOS JUEGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario