domingo, 7 de septiembre de 2008

1317. Igual que en Bélgica, he vuelto a ver bicicletas aparcadas y rodando por las calles, que me hicieron recordar a la capital de la Unión Europea.


En Barcelona se utiliza la Bicicleta


El tranvía no contamina


A las 8 de la mañana he llegado a Barcelona, en un viaje que he realizado por la noche desde Madrid.

Hacia bastante tiempo que no viajaba a la ciudad donde se celebraron los Juegos Olímpicos del año 1992.

No llegará a una hora el tiempo que estaré en esta ciudad, pero ha sido suficiente para que pudiera comprobar que es una ciudad moderna y europeísta, y lo digo porque su ambiente me recuerda a Bruselas, que no tiene nada que ver, pero que le da cierto toque cosmopolita que la hace diferente.

Igual que en Bélgica, he vuelto a ver bicicletas aparcadas y rodando por las calles, que me hicieron recordar a la capital de la Unión Europea y me hicieron soñar con ciudades donde el medio principal de transporte no sea el coche…

Continuo mi viaje hacía Gerona (Girona)…

ENLACES:

1314. Que abráis vuestros álbumes y me enviéis aquellas fotografías que guardáis como pequeños tesoros, para que podamos volver a vivir aquellos...

1200. Han pasado más de cuarenta años desde aquella primera visita al Cerro de los Ángeles. Cuando me encuentro con algunos de mis compañeros de...

1124. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta. Nos llamaban locos...

1108. Levanté la mano para saludarles y continué mi camino de la mejor manera que pude, pensando que no hace tanto tiempo yo también rodaba como ellos.

1098. He corrido durante veinticuatro minutos, a ritmo de un debutante, pero para ser el primer día, después de tanto descanso, ha sido suficiente.

3 comentarios:

  1. Muy mono el tranvía, pero en Parla también tenemos… también es cierto que últimamente (yo habitualmente suelo viajar en tren) se empieza a ver en el cercanías a gente que va con bicis plegables, que pliegan al llegar a la estación y montan rápidamente al llegar a su destino, por lo que me ha parecido son como de aluminio y desde luego parece que pesan muy poco… son pequeñas… esto quizás se deba a un cambio de actitud… o a una necesidad de saturación de tráfico…
    Yo particularmente Barcelona, Cataluña en general solo la conozco por las competiciones en las que he estado.
    Pero cierto es que si los vascos son unos entendidos en sus crosses y con toda su tradición deportiva, los catalanes siempre han estado mucho mas avanzados en organización, instalaciones, sistemas de entrenamiento... y esto lo se por experiencia propia.

    Blas buen viaje y estos reportajes propios (desde mi atalaya), están bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/07/2008

    Dani, ahora estoy en Alicante, pero ya puedo contestar algún correo.
    ¿Por que no me envías una fotografía tuya cogiendo el tranvía de Pinto?
    Un abrazo.
    Blas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/07/2008

    Hola, pasaba por el blog y veo que no paras en un sitio Blas.
    Disfruta con lo que haces y el sitio donde estás.
    Abrazos

    ResponderEliminar