lunes, 7 de julio de 2008

986. Manuel Martínez acaba sexto con un lanzamiento de 19,71. El atleta leonés no pudo alcanzar los veinte metros aunque estuvo cerca de los primeros


Manuel Martínez
El lanzador leonés Manolo Martínez saldó con un sexto puesto su participación en la tarde de ayer en el concurso de peso del prestigioso Mitin de Madrid 2008, prueba incluida en el selecto calendario del Grand Prix de la IAAF.

El alumno de Carlos Burón firmó un mejor tiro de 19,71 metros, coincidiendo con su quinto y penúltimo intento de la jornada.

El atleta leonés ya había avisado de que estaba centrado en los entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo agosto y que se encontraba un poco «cansado» como para alcanzar su máximo rendimiento en la competición de ayer.

El resultado obtenido no le permite alcanzar definitivamente la mínima «A» para Pekín, pero eso no va a ser un obstáculo para la presencia del leonés en sus cuartos Juegos Olímpico consecutivos ya que con la mínima «B» tiene el billete para la capital china prácticamente asegurado.

En la prueba de ayer, Martínez fue de menos a más aunque no mejoró lo suficiente como para superar la barrera de los veinte metros. Tras firmar de entrada dos nulos seguidos, Manolo, actual plusmarquista nacional, encadenó de manera consecutiva 19,60, 19,70, 19,71 metros y un nulo para cerrar su serie.

El triunfo en el Mitin de Madrid fue para el polaco Tomasz Majewski, que se hizo con el liderato nada más arrancar la prueba, gracias a un lanzamiento de 20,44 metros que no fue luego superado por ninguno de los inscritos. El segundo puesto fue para el ruso Pavel Sofin, con un mejor tiro de 20,15 metros mientras que el australiano Scott Martin ocupaba el tercer cajón del podio con 19,86 metros. Los estadounidenses Dan Taylor y Garret Jhonson fueron cuarto y quinto, respectivamente, con 19,86 y 19,84 metros mientras que su compatriota Christian Cantwell, campeón del Mundo bajo techo en Valencia y anunciado como una de las grandes figuras de la prueba, causó baja de última hora.

El próximo objetivo del leonés es el Campeonato de España que se disputará el próximo 26 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: diario de leon.es


a

2 comentarios:

  1. Anónimo7/08/2008

    Pero seguro que para las Olimpiadas está a su máximo nivel y en la competición, ya se sabe, es otro rollo. Nos dará la sorpresa o no tan sorpresa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/08/2008

    Dice Manolo que su objetivo, para este año, es llegar en forma a la Olimpiada, yo espero que lo consiga; el resultado luego dependerá de diferentes factores.
    Saludos

    ResponderEliminar