lunes, 7 de julio de 2008

983. #Tenis. Manolo Santana, que ganó Wimbledon en 1966: "No me podía ir de este mundo sin que ganase otro español"

Manolo Santana

Foto: http://tenis.as.com 

El tenista español que ganó Wimbledon en 1966 se ha mostrado orgulloso de que el jugador mallorquín le haya sucedido en el palmarés de españoles que han conquistado el torneo más prestigioso del tenis.

El primer tenista español en ganar Wimbledon, Manolo Santana, se mostró muy emocionado por el título conseguido ayer por Rafael Nadal y expresó su satisfacción por el legado que le deja al mallorquín.
"No me podía ir de este mundo sin que ganase otro español. Ha sido fantástico que haya ganado Rafa porque es un hombre tan especial, no sólo en la pista, sino también fuera. Ha sido un orgullo y un honor que Rafa Nadal me haya sucedido en esa victoria que conseguí hace cuarenta y dos años; yo estaba en el palco emocionadísimo", sentenció Santana en el programa Herrera en la Onda, de la cadena Onda Cero.
El tenista, que se consagró en 1966 en la ''Catedral del tenis'', no ha ocultado su alegría tras el partido de anoche: "Fue un partido memorable. Para mí el mejor partido en la historia de Wimbledon. Una final con una emoción tensa, con un Rafa Nadal que le arrolló en los dos primeros sets y luego el suizo decía ''este niñato no me va a ganar'' y el ''niñato'' al final consiguió la victoria en un partidazo increíble".
Manolo Santana también realizó una comparación entre el mallorquín y otros tenistas de ayer y de hoy: "Ahora hay unos fenómenos del tenis a los veinte años increíble, una camada de jugadores como Rafa y otros. Solamente Rod Laver, Bjorn Borg y ahora ''Rafa'' han conseguido ganar el mismo año Roland Garros y Wimbledon. Han marcado la historia del tenis"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario