domingo, 6 de julio de 2008

967. Mario Pestano obtuvo un triunfo de prestigio en el lanzamiento de disco, porque lo hizo ante el gran Alekna, toda una leyenda viva de la prueba.


Mario Pestano tiene una marca de 68,61 m.

La croata Blanka Vlasic, emperatriz del salto de altura, amplió a 31 su racha de victorias consecutivas en la reunión internacional de Madrid, donde intentó sin éxito un nuevo récord del mundo (2,10), mientras que el discóbolo español Mario Pestano se impuso al todopoderoso lituano Virgilijus Alekna.

Vlasic, campeona mundial, demostró que hoy en día es la reina indiscutible de su prueba y ni siquiera el molesto viento impidió que estuviera en disposición de tratar de derrocar la plusmarca universal que posee la búlgara Stefka Kostadinova desde los Mundiales de Roma'87 con 2,09. La balcánica se quedó sola tras superar los 2,03 metros. Luego rebasó 2,06 al tercer intento y finalmente optó por tratar de superar el récord universal, pero en ninguno de los tres saltos estuvo cerca de conseguirlo.

No obstante, se marchó "muy contenta" con el triunfo y con la marca hecha, puesto que piensa que tiene "mucho tiempo por delante" para lograr el récord del mundo y que prefiere ir "paso a paso, mirando solamente en la próxima competición", en su caso la Golden Gala de Roma. Como escudera acabó en esta ocasión Ruth Beitia, con la mejor marca española de la temporada (2,01), e incluso trató de mejorar su récord nacional (2,02), pero no pudo con los 2,03. Al menos dio de nuevo buenas sensaciones, demostró que está perfectamente capacitada para luchar con las más grandes y hasta superó a la todavía campeona olímpica, la rusa Elena Slesarenko.

Triunfo de Mario Pestano

Mario Pestano obtuvo un triunfo de prestigio en el lanzamiento de disco, porque lo hizo ante el gran Alekna, toda una leyenda viva de la prueba, dos veces campeón olímpico y mundial y una europeo, y con una contestación inmediata al lanzamiento del lituano.Pestano, que comenzó mandando, fue superado por los 67,00 metros que lanzó Alekna en el quinto intento, pero el canario replicó de inmediato con un centímetro más para lograr una victoria que le dará mucha moral a un mes de los Juegos de Pekín.

Churandy Martina, de Antillas Holandesas, se llevó los 100 metros masculinos con nuevo récord de la reunión, 10.03, un buen tiempo al correr con viento adverso de 1,1 m/s. El portugués de origen nigeriano Francis Obikwelu, subcampeón olímpico de 100 metros, como en Salamanca salió derrotado de Madrid y su segundo puesto con su mejor crono del año (10.08) no le dejó excesivo buen sabor de boca.

Laverne Jones, de Islas Vírgenes, se impuso en el hectómetro femenino con 11.28, en una demostración de poderío sobre la ghanesa Vida Anim (11.40), lo mismo que hizo la cubana Osleidys Menéndez en jabalina, con una marca de 63,84 que no agradó en exceso a la caribeña, aunque su intención es ir ganando forma para los Juegos.

Los nacionalizados españoles Josephine Onyia y Jackson Quiñónez demostraron su vigencia en las pruebas de vallas. La atleta de origen nigeriano, que aún aspira al botín de la Liga de Oro, ganó los 100 con 12.94 por delante de la ucraniana Yevgeniya Snigur, y el corredor ecuatoriano de nacimiento venció los 110 con 13.57 con el británico Andy Turner como escudero.

Bien Josephine Onyia y Jackson Quiñónez

El portugués Nelson Evora, campeón mundial de triple salto, ganó al cubano Osniel Tosca merced a haber hecho un mejor segundo salto, pues ambos igualaron con 17,40, pero en la longitud su compatriota Naide Gomes cedió el triunfo a la brasileña Maurren Higa Maggi, quien la superó por dos centímetros, con 6,95 (segunda mejor marca del año), en el último intento.

La marroquí Hasna Benhassi, subcampeona olímpica y mundial, hizo valer su velocidad terminal para ganar los 800 metros con 1:58.54, por delante de la británica Marilyn Okoro y de la cubana Zulia Calatayud, que trata de volver a la elite y que se impuso en el último metro a otra leyenda viva del atletismo, la mozambiqueña Maria Lourdes Mutola.

El sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, subcampeón olímpico en Atenas, cumplió también con su condición de favorito en la carrera masculina de los 800, en la que Manuel Olmedo fue cuarto con una buena marca de 1:45.20 y el 'milqui' Arturo Casado, que corría en casa, concluyó quinto con mínima olímpica A (1:45.69), en tanto que a Juan Carlos Higuero le faltó velocidad y finalizó octavo con 1:46.77.

El etíope Mekonnen Deresse venció en los 1.500 con una buena marca de 3:33.99, y la ucraniana Iryna Lishchynska fue la más fuerte en la versión femenina con 4:05.94, en la que Marta Domínguez, que dejó por un día su paso a los obstáculos, dio la cara para ser quinta (4:07.77) y Nuria Fernández, que va a más en su regreso a las pistas tras su maternidad, fue sexta (4:08.00)

El keniano Wesley Kiprotich estableció un nuevo récord de la reunión madrileña de los 3.000 obstáculos con 8:21.94, mientras que, ausentes por problemas físicos de hombres como José Luis Blanco, Antonio David Jiménez 'Penti' y Luis Miguel Martín Berlanas, Eliseo Martín, medallista en los Mundiales de París 2003, defendió el honor español con un quinto puesto con 8:32.55.
Fuente: marca.com

ENLACES:

970. Blanka Vlasic consiguió su victoria consecutiva número 31 e igualó con 2,06 la mejor marca mundial del año en altura. Ruth Beitia fue una...

966. Meeting de Atletismo Madrid 2008. Atletismo de altura: Vlasic 2,06m y Beitia 2,01m. En 100m el atleta de Antillas Churandy Martina hizo 10.03...

965. Blanca Vlasic, 2,06 metros en altura. Meeting de Atletismo Madrid 2008. Mario Pestano ganó el disco con un registro de 67,01 metros, superando...

2 comentarios:

  1. Anónimo7/15/2008

    Este chico va a hacer grandes cosas en Pekin, ya lo vereis :P

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/15/2008

    Muchas cosas han cambiado en España, parece mentira que podamos tener lanzadores de disco buenos, eso era impensable no hace muchos años.
    Saludos.

    ResponderEliminar