martes, 21 de octubre de 2008

953. ENTREVISTA a Ángel David Rodríguez: "Los blancos entrenamos más y corremos menos" Es el hombre blanco más veloz del mundo en 2008.


, flamante plusmarquista de 100 metros, es el hombre blanco más veloz del mundo en 2008. Se entrena desde que tenía 12 años (ahora tiene 28) con una mujer, Dunia Martín. Mañana corre en .

Ángel Cruz | 04/07/2008

Récord de España con 10.14 y mejor blanco del año en los 100. ¿Qué le parece?

No esperaba tanto. Sabía que estaba bien por competiciones anteriores, pero pensaba en 10.20, no en 10.14. Cogí una buena salida y luego progresé bien.

Y venció al subcampeón olímpico y campeón europeo, .

Ha sido una pasada, pero no está a tope. Este año bajará de nuevo de los diez segundos. Pero sí, en Salamanca le gané. Le cogí ventaja en la salida y pensé que me iba a pasar después, cuando desplegase su zancada, pero no pudo.

Mañana, en el mitin de. ¿Qué espera?

Ojalá pudiera repetir la marca, pero no será fácil.

Usted es el mejor blanco de 2008. ¿Cuál es el secreto para vencer a los negros?

Son superiores. Sólo hay que mirar los ránkings. Los blancos nos entrenamos mucho y corremos poco y los negros corren mucho y se entrenan poco. Es la clave. Yo veo algunas veces entrenarse a y la verdad es que yo lo hago con más intensidad. Pero él tiene 9.86 y yo 10.14...

A usted le entrena en una mujer, Dunia Martín. No es un caso único, pero tampoco es frecuente.

Me preparo con Dunia Martín desde que yo tenía doce años, así que es como una segunda madre para mí (risas). Me va muy bien.

Hábleme de los tres grandes de la velocidad actual. ¿Qué me dice de y sus 9.72, récord del mundo en los 100 metros?

Lo de este tío es impresionante. Yo puedo mover las piernas a la misma velocidad, pero él mide 1,96, o más, y yo 1,78. ¿Qué le voy a hacer?

¿Y los 9.68 con viento excesivo de ?

Había hecho 9.77 legales antes, así que era normal. Yo creo que esos 9.77 son más valiosos. Ya lo publicasteis vosotros.

Falta , el plusmarquista anterior. ¿Quién le gusta más de los tres grandes velocistas actuales?

es físicamente el mejor, pero parece que le falla el coco en las grandes competiciones. es el que mejor compite de los tres y tiene muy asumida esa cosa de los estadounidenses, eso de que van a ganarlo siempre todo... Es el más divo de los tres. Con y con puedes hablar tranquilamente, te cuentan sus planes, son gente muy normal... Con es otra cosa.

Los 100 metros están marcados por el dopaje: , , , ...

Ahora estamos más tranquilos, porque estos casos son de hace tiempo. Los mejores están más controlados. Los tres de los que hablamos corren mucho, pero es que tienen unas facultades tremendas.

Fuente: as.com

ENLACE:

1944. El Playas hace una oferta a Ángel David Rodríguez y Frank Casañas para completar su gran equipo. Los dos fueron olímpicos en Pekín.

1464. Ángel David Rodríguez y Jackson Quiñónez, siguen adelante. Berta Castells, dificil lo tenía en la calificación y lanzando unos pobres 62,44m...

942. Presentación del Meeting Madrid 2008 de Atletismo. Tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Cibeles, presidido por D. Alberto Ruiz-Gallardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario