miércoles, 2 de julio de 2008

945. La reina de la altura Blanka Vlasic buscará un récord mundial en Madrid. LA ATLETA CROATA AFIRMÓ QUE "NO ESTOY EN MI MEJOR NIVEL DE FORMA...


Blanka Vlasic

LA ATLETA CROATA AFIRMÓ QUE "NO ESTOY EN MI MEJOR NIVEL DE FORMA, PERO IRÉ A POR ÉL"
La croata Blanka Vlasic, reina mundial del salto de altura, confirmó en la presentación de la reunión atlética de Madrid que no la obsesiona batir el récord mundial, pero que lo intentará este sábado en la capital española. La actual campeona del mundo afirmó que, si se dan las condiciones, intentará saltar los 2.10 metros, para superar la marca de la búlgara Stefka Kostadinova, actual poseedora del registro mundial.

Tras felicitar a todos los españoles por la consagración de su selección de fútbol en la última Eurocopa, la croata sentenció que "todavía no estoy en mi mejor nivel de forma, soy bastante paciente para batir el récord mundial, pero si se da la oportunidad para intentarlo, iré por la marca".

La oriunda de Split, con respecto a la candidatura de la capital española para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016, dijo que "mi ciudad es muy parecida a Madrid y voy a apoyar con toda mi fuerza para que logren el objetivo de organizar esta cita del deporte mundial; y espero que mi estado físico me permita competir", sostuvo la croata de 25 años.

Luchará por el oro en Pekín

Por último, en relación a la cita de este sábado en Moratalaz expresó que "la competencia será de alto nivel, sobre todo por la presencia de la española Beitia y la rusa Slesarenko; no creo que tenga relación con lo que sucederá en Pekín porque todavía falta poco más de un mes".

La croata, que mantuvo su sonrisa habitual durante toda la presentación de la reunión de Madrid, finalizó con una frase de ilusión. "No quiero que los nervios me ganen, pero tengo muchas ganas de que lleguen los Juegos y poder competir para luchar por la medalla de oro".

Vlasic, que lleva conquistando el triunfo en las últimas 29 citas atléticas, ya participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde fue eliminada en primera ronda, y en Atenas 2004, donde ocupó la undécima posición). Además la saltadora de altura fue declarada como mejor atleta europea por la Asociación continental de este deporte, convirtiéndose en la primera deportista croata y la primera de su deporte que recibe este premio.
Fuente: marca.com

ENLACE:

430. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario