miércoles, 2 de julio de 2008

915. Hamilton: "Sólo acepto consejos de mi padre" Pero Steward le avisa: "Querer ir por encima del límite es lo que le ha alejado del liderato"


Lewis Hamilton

Rafa Payá | 02/07/2008

Estoy en una posición única. Nadie ha sentido exactamente lo mismo que yo he sentido. La única persona de la que acepto consejos es de mi padre". Con estas categóricas palabras en el 'Daily Mail', Lewis Hamilton deja claro lo que piensa sobre los consejos. Aunque vengan de Jackie Stewart, tricampeón de F-1, o de otro campeón como Damon Hill. El piloto de McLaren asegura que no debe nada a nadie: "Siempre que hablo con Damon o Jackie les escucho, pero no voy preguntándoles cómo convertirme en campeón. Quiero hacerlo a mi manera. He llegado hasta donde estoy ahora por mí mismo, con mi familia".

Sin embargo, parece que Stewart no lo tiene tan claro. Hace poco lanzó su primer dardo: "Ha intentado pasar de la guardería a la universidad en un día". Y ayer, en un acto en Londres, fue más allá: "La F-1 es el único deporte que carece de entrenadores. Hasta Tiger Woods no anda diez metros sin el suyo. Pero parece que los pilotos no lo necesitan. Lo ocurrido en Canadá (cuando Hamilton embistió a Raikkonen en boxes y luego fue golpeado por Rosberg) sucedió porque había mucha distracción e interferencias en sus jóvenes mentes que no les permitieron ver y oír que el semáforo estaba en rojo. No les tranquilizaron y es ahí donde el entrenador actuaría".

Por si no quedaba clara su opinión, Stewart explicó que la experiencia es clave y que nadie puede llegar y saber más que el resto. En clara referencia a Hamilton, que sólo lleva 25 carreras, concluyó: "Evitar cometer errores es lo que te hace ganar. Para acabar el primero, primero debes acabar. Mi récord estaba en 99 salidas, y logré 27 victorias... y eso no implicaba que fuera necesariamente el más rápido. Sencillamente pensaba fríamente cómo de rápido tenía que ir pero sin llegar al límite. El querer ir por encima del límite es lo que ha alejado a Hamilton del liderato". Veremos si Lewis continúa sin aceptar consejos.

Fuente: as.com

ENLACE:

895. La reforma de las pensiones entra en vigor en Chile. “Este año, 480.000 personas verán aumentados sustantivamente sus ingresos y otros 120.000...

No hay comentarios:

Publicar un comentario