miércoles, 2 de julio de 2008

896. Ingrid Betancourt, en la cima del Mont Blanc. Tres alpinistas extienden en el techo de Europa una imagen de la política colombiana, rehén de...


Los alpinistas, con el retrato de Ingrid en el Mont Blanc.- EFE

Tres alpinistas extienden en el techo de Europa una imagen de la política colombiana, rehén de las FARC.

Tres alpinistas franceses extendieron ayer un retrato de Ingrid Betancourt en la cima del Mont-Blanc, el techo de los Alpes, para recordar la suerte de esta rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con ocasión del inicio de la presidencia semestral de la Unión Europea (UE). Los tres alpinistas desplegaron en la cumbre, a 4.810 metros de altitud, una bandera colombiana junto al retrato de la ex candidata presidencial, explicó en un comunicado el Comité de Apoyo de Ingrid Betancourt y de los Rehenes de Colombia en un comunicado.

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt

A FONDO

Nacimiento:
1961
Lugar:
(Bogotá)

Enlace Ver cobertura completa

FARC

(Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)

A FONDO

Enlace Ver cobertura completa

“Gracias a estos héroes, Ingrid Betancourt y los rehenes de Colombia no serán olvidados”, señaló el comité, que manifestó su “ardiente deseo de que la Unión Europea adopte ahora una posición unitaria sobre la cuestión de los rehenes, que esté en su conjunto tan determinada como está Francia”.

Su llegada a la cima coincidió con la de una cordada de más de una veintena de mujeres de varios países de la UE, cuya ascensión se había organizado para marcar el inicio de la presidencia francesa de la UE. Estas mujeres plantaron una bandera europea, en una operación organizada por el Gobierno francés, y que pretendía también celebrar el 200º aniversario de la primera ascensión femenina al que tradicionalmente se ha considerado el techo de Europa.

Un día antes de estos actos, el Gobierno colombiano confirmó que había autorizado la entrada de dos delegados europeos para que sostuvieran un “encuentro directo con el secretariado de las FARC”, dirigido a la liberación de todos los secuestrados.

Medios locales habían indicado previamente que delegados de Francia y Suiza se habían reunido en las montañas de Colombia con el máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, o con miembros del secretariado (jefatura) de esa guerrilla.

Sin embargo, Francia no quiso confirmar ayer la reunión de un representante francés con el nuevo líder de la guerrilla. “Si se quiere trabajar con seriedad, llega un momento en el que no hay que hacer comentarios”, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores, Eric Chevallier, en respuesta a las preguntas de la prensa.

Fuente: el país.com

ENLACE:

867. Jeremy Wariner imagina un final perfecto en Pekín. Su récord mundial en los 400 metros llegó tras cronometrar 43,18 segundos en el Mundial de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario