jueves, 31 de julio de 2008

1215. Tyson Gay: su participación en los Juegos sigue en el aire. Llegará al 100%", señala su técnico, Jon Drummond. Pero Douglas McKeag, jefe del...


Tyson Gay

Una resonancia magnética ha revelado la insuficiente cicatrización de la rotura fibrilar sufrida por Tyson Gay en los trials de clasificación olímpica de EE UU. Eso ocurrió el día 5 de julio en Eugene (Oregón) en las series de 200 metros. Desde entonces, Gay no ha vuelto a competir. El estado de la lesión, una pequeña rotura en los isquiotibiales en su pierna izquierda, ha sido determinante para que Gay renunciara la semana pasada a su previsto enfrentamiento con Asafa Powell en Londres.

Sobre el papel, Gay debería hallarse en plenas condiciones el 15 de agosto: el día de las series iniciales del hectómetro en los Juegos. Pero la duda se abate ahora sobre Tyson, que ha marcado 9.77 en condiciones legales... y 9.68, el tiempo más rápido de la historia, aunque con demasiado viento a favor (4,1 metros por segundo). "Tyson llegará a los Juegos al 100%", señala su técnico, Jon Drummond. Pero Douglas McKeag, jefe del equipo médico de la Universidad de Indiana, que ha tratado al atleta, opina: "Necesitará una absoluta cicatrización para volver a tope; de lo contrario, tenderá a protegerse inconscientemente y terminará lesionándose, aunque tal vez en otra zona".

Fuente: as.com

ENLACES:

1199. Tyson Gay: cómo correr los 100 en 9,77 comiendo en McDonald's. SU ENTRENADOR, EL EX CORREDOR JON DRUMMOND, CONFIRMÓ LA 'AFICIÓN' DE GAY.

1134. Tyson Gay no correrá en Londres por precaución. SUFRIÓ UNOS PROBLEMAS EN LOS ISQUIOTIBIALES DURANTE LOS 'TRIALS' AMERICANOS.

1051. EE.UU. lleva un equipo sobrado de experiencia a los juegos de Pekín. EL GRUPO AMERICANO ES UNO DE LOS MÁS COMPENSADOS DE TODOS LOS QUE SE...

994. Gay sólo tiene un tirón; estará listo para los 100 metros en la justa asiática. El campeón mundial estadunidense participará en Londres.

979. Tyson Gay asegura que estará "al cien por cien" en Pekín. DESCANSARÁ DURANTE UNOS DÍAS ANTES DE ENTRENAR PARA LOS JUEGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario