miércoles, 30 de julio de 2008

1195. Mikel Odriozola: "El sueño es conseguir el oro". "NO QUEDAR ENTRE LOS OCHO PRIMEROS SERÍA UN PALO"


Mikel Odriozola

El atleta guipuzcoano Mikel Odriozola expresó sus intenciones de cara a la cita olímpica de Beijing en la que "quedar entre los ocho primeros sería un gran éxito", pero no hacerlo supondría "un palo muy importante" para el marchador de Rentería, que ya el pasado año en el Mundial de Osaka logró acabar en sexta posición en la modalidad de 50 kilómetros marcha.

"El sueño, como no pude ser de otra forma, es la medalla de oro, y no sé si la conseguiremos o no, porque es muy difícil, pero quedar entre los ocho primeros es un objetivo real", indicó el deportista que espera que nos les afecte la contaminación climática. "Vamos a estar cuatro horas compitiendo en Beijing y yo creo que nos puede afectar, pero espero y deseo que haya la menos posible y que no nos afecte", continuó.

De todos modos, Odriozola se mostró satisfecho con los entrenamientos realizados en Sierra Nevada, Llanos del Hospital y Navacerrada y cree que "la preparación es buena" porque ha podido entrenarse "bien, sin contratiempos ni lesiones", por lo que espera poder "darlo todo" el día 22 de agosto a partir de las 7:30 de la mañana.

El atleta guipuzcoano ve la prueba "muy abierta" y cree que podría tener opciones de lograr una medalla ya que además no participará en Beijing Nathan Deakes, campeón del mundo en Osaka, por un problema en los isquiotibiales. "No hay un claro favorito como en los últimos años y está bastante abierto el abanico y se pueden hacer buenas cosas, porque habrá sorpresas y espero ser yo una", aseveró.

"Quedé quinto en la Copa del Mundo hace dos meses, sexto en el pasado mundial, quinto en el campeonato de Europa... por lo que creo que tengo opciones de estar delante, luego espero poder hacer un gran trabajo al final y sacar provecho de la experiencia de los últimos años porque conseguir una medalla sería poner una guinda a mi carrera deportiva, ya que llevo diez años en el máximo rendimiento", añadió Odriozola

El deportista español no pudo estar en Atenas tras no conseguir la mínima, lo que "supuso un palo importante" para él, del que se quiere sacar la espina. "Al final me supe reponer del palo y en los últimos años los resultados han sido muy buenos, y gracias a ellos, este año voy a estar en Beijing", concluyó.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1187. Fernández rebajó en cinco segundos la anterior marca del italiano Ivano Brugnetti, campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en los Juegos...

1179. Plusmarca mundial de Paquillo. La velocidad es uno de los factores en que el polaco Robert Korzeniowski, su entrenador, basa su éxito.

418. Mikel Odriozola estrena su página WEB. En la dirección www.mikelodriozola.com.

32. Mikel Odriozola: "Algunos rusos lo pagarán en Pekín" Recordó que "lo más importante son los Juegos Olímpicos"

14. Mikel Odriozola, quinto en los 50 kilómetros marcha de la Copa del Mundo. EL RUSO NIZHEGORÓDOV BATIÓ SU RÉCORD MUNDIAL.

El ruso Denis Nizhegorodov logra el récord del mundo con 3h34:14. España, 4ª por equipos en 50 kilómetros marcha; Mikel Odriozola 5º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario