martes, 29 de julio de 2008

1185. Un atleta jamaicano da positivo en los campeonatos nacionales. EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN OLÍMPICA NO HA QUERIDO DESVELAR EL NOMBRE.



El presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica, Mike Fennell, ha afirmado que un atleta de dicha nacionalidad ha dado positivo en un control antidopaje efectuado durante los campeonatos nacionales jamaicanos, celebrados el pasado mes de junio. Aunque no se ha querido desvelar el nombre, se ha confirmado que no corresponde a Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros, ni a su predecesor, Asafa Powell, indicaron fuentes próximas al caso.

El anuncio de que un atleta había dado positivo en un control antidopaje efectuado durante los campeonatos nacionales jamaicanos, celebrados del 27 al 29 de junio pasado, hizo que proliferaran los rumores sobre la identidad del infractor. Fennell no quiso desvelar el nombre del presunto dopado hasta que no reciba un informe definitivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo al respecto, pero ante el curso que tomaron los acontecimientos la Asociación Olímpica emitirá en las próximas horas un nuevo comunicado sobre el caso.

En virtud de las normas IAAF, los atletas controlados positivos tienen dos semanas para reclamar un contraanálisis que, en caso de volver a arrojar el mismo resultado, puede implicar una sanción de dos años para el deportista.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1160. Usain Bolt se impone en los 200 metros lisos del 'Grand Prix' de Londres. EL 'RECORDMAN' JAMAICANO PARÓ EL CRONÓMETRO EN 19.76.

1135. Usain Bolt: "Los que se dopan son los estadounidenses" AFIRMA QUE LOS VELOCISTAS JAMAICANOS SON LOS MEJORES.

1121. Los 100 metros en Pekín se verán en diferido en China. LA SEÑAL LLEGARÁ DIEZ SEGUNDOS TARDE.

1118. Asafa Powell se impone a Usain Bolt en el segundo gran duelo del año. EN LA PRUEBA DE ATLETISMO DISPUTADA EN LA CAPITAL SUECA.

1059. Usain Bolt hace la mejor marca de su vida en 200: 19.67. Es la quinta de todos los tiempos. Le superan: Michael Johnson (19.32), Tyson Gay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario