viernes, 25 de julio de 2008

1137. Tenerife'2008: compiten 15 plusmarquistas españoles: 6 hombres y 9 mujeres. Se decide la Selección Española para los JJ.OO. de Pekín'2008.


Ángel David Rodríguez

Por : GC
LXXXVIII Campeonato de España Absoluto - web oficial

Por primera vez en la historia se va disputar en Canarias el Campeonato de España al aire libre. La competición estrella del atletismo español. La prueba de referencia de nuestro atletismo, en la que todos los participantes centran sus máximas aspiraciones.

Los elegidos aspiran a ganar. Otro buen número de atletas intentan subir al podio como principal objetivo. Bastantes atletas más buscan clasificarse para las finales. Y para la mayoría, el mero hecho de estar entre los elegidos, de participar, colma el objetivo tras todo un año de esfuerzo.

Un interés prioritario de un importante número de atletas es lograr la selección para participar en el programa de atletismo de los JJ.OO. de Pekín (CHN) que comienza a partir del 15 de agosto, ya que el Campeonato de España es la competición de referencia para establecer la Selección Española que se desplazará a tierras chinas. El plazo de obtención de mínimas acaba el día 31 de julio (Copa de Clubes), pero la selección a falta de posibles flecos se decidirá tras lo que ocurra en el centro Insular de Atletismo de Tenerife. La Selección Olímpica se facilitará el martes día 29 a las 12,30 horas mediante una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Español. La rueda de prensa será ofrecida por José María Odriozola, presidente de la RFEA y contará con la asistencia de Alejandro Blanco, Presidente del COE, además de con varios atletas incluidos en la lista olímpica. También se presentará la uniformidad de competición de los atletas españoles. Durante la mañana de hoy jueves ampliaremos esta información.

Con motivo del Campeonato de España, a continuación facilitamos la siguiente información:

(1) Ficha técnica de cada prueba.
(2) Plusmarquistas que participan en Santa Cruz de Tenerife.

VER ARCHIVO PDF ADJUNTO

PLUSMARQUISTAS ESPAÑOLES QUE PARTICIPAN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE


HOMBRES 100m - Ángel David Rodríguez
800m - Antonio Reina
110v - Jackson Quiñónez
Peso - Manuel Martínez
Disco - Mario Pestano
Martillo - Moisés Campeny

MUJERES
100m vallas - Josephine Onyia
Altura - Ruth Beitia
Pértiga - Naroa Agirre
Triple - Carlota Castrejana
Peso - Irache Quintanal
Martillo - Berta Castells
Jabalina - Mercedes Chilla
Heptathlon - María Peinado
20km Marcha - María Vasco

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DE LA COMISIÓN DELEGADA DE LA RFEA
El domingo día 27 de junio se reunirá la Juanta Directiva y la Comisión Delegada de la RFEA a partir de las 10 de la mañana en el salón Guezala del Sheraton Mencey Hotel. Son varios los puntos de interés del orden del día, pero destacamos la designación de sedes de los Campeonatos de España de 2009. Una vez concluida la reunión facilitaremos información de los acuerdos tomados, así como las sedes acordadas, a través de la página web de la RFEA.

ATLETAS INSCRITOS
HORARIO DE LA COMPETICIÓN (actualizado)
Web Oficial del Campeonato
Fuente: rfea.es

ENLACES:

1091. Consiguió la mínima para Pekin Angel David Rodríguez que marcó un crono de 20,61 en los 200 metros, segunda mejor marca española de todos los...

1090. Chilla se impuso a la sudafricana Justine Robbeson, que en su mejor lanzamiento llegó a los 56,85 m; y en tercera posición terminó la cubana...

1089. Estévez ha vuelto a un podio, algo que no conseguía desde el Campeonato de España de 2005, y hoy ha rebajado en casi dos segundos su mejor...

1088. Marta Domínguez bate el récord nacional de 3.000 obstáculos. HIGUERO SE CORONA COMO REY EN 1.500 EN EL MITIN INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA.

1086. Concha Montaner: "Estoy convencida de que en Pekín superaré los siete metros" LA ATLETA VALENCIANA ESPERA SUPERAR SU MARCA DE 6.85 METROS.

6 comentarios:

  1. Anónimo7/27/2008

    Para decir lo que has dicho es mejor que te calles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/27/2008

    Lamentable que no puedan acceder personas a la pista para ver el campeonato, diciendo que no hay entradas cuando la grada está sin llenar

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/27/2008

    Parece que la organización tiene fallos y eso es muy lamentable para el atletismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/27/2008

    Tienes toda la razón señor carrillo, es de pena que se pretenda crear afición al atletismo, cuando hay niños en la puerta queriendo entrar y dicen que no hay entradas a la venta y la taquilla está abierta para nada porque no venden nada de nada. ¿ Señor Odriozola, presidente de la española?......, gracias por dejar que los niños pagen por entrar, le deseo lo mejor para sus organizadores y compañeros, suerte para pekin 2008 y cree afición por otros lugares. Desearía que le llegara este mensaje porque no hacen nada por solucionar esto. De pena.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/27/2008

    Los niños no deberían pagar para ver atletismo.
    Creo que ya va siendo hora de cambiar algo para que este deporte sea realmente popular.
    Saludos

    ResponderEliminar