jueves, 24 de julio de 2008

1132. Israel trata de sacar de la cárcel al atleta de origen etíope. EL ATLETA SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO Y DESEA SALIR YA PARA PREPARARSE PARA PEKIN


Israel trata de lograr la excarcelación de su corredor olímpico de origen etíope Haile Satain, arrestado en su país natal por razones desconocidas, para que pueda competir en Pekín, informaron fuentes del Comité Olímpico israelí. La Asociación de Atletismo de Etiopía indicó recientemente a la de Israel que el atleta fue detenido en el campo donde se entrenaba y trasladado a la ciudad de Gondar, en el norte del país africano, donde deberá comparecer ante un tribunal mañana, viernes, según el diario 'Haaretz'.

El corredor, que tiene previsto representar a Israel en los Juegos Olímpicos de Pekín, podría ser puesto mañana en libertad bajo fianza, añade el diario. "La Asociación de Atletismo de Israel hará todo lo que esté en su mano para sacar a Satain de prisión pronto y lograr que regrese a su rutina de entrenamiento para que pueda estar en buena forma de cara a los juegos", dijo Shlomo Ben Gal, presidente de la asociación israelí de atletismo. El viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Majali Wahabi, habló con su homólogo etíope para solicitarle la inmediata puesta en libertad del corredor, a fin de que regrese a Israel y pueda participar en la cita olímpica. El consulado israelí en Adis Abeba solicitó visitar al deportista en prisión, pero la Policía local lo denegó. No obstante, logró hablar por teléfono con Satain, que explicó que se encontraba en buen estado y deseaba salir de prisión lo antes posible para poder viajar a Pekín.

No es la primera vez que meten en la cárcel al corredor

Satain ya había sido encarcelado hace medio año, también en Etiopía, cuando preparaba una maratón en la ciudad israelí de Tiberíades. En aquella ocasión, un conocido alegó que le debía dinero, razón aparente del encarcelamiento, y sólo fue liberado tras la intervención del Ministerio israelí de Exteriores.

Sataine es el más veterano de los 42 miembros de la delegación olímpica israelí a la capital china. Su pasaporte le atribuye 53 años, aunque él se echa cinco menos. Fue uno de los 14.000 judíos etíopes fletados a Israel en 1991 en una famosa operación secreta del Ejército israelí bautizada Salomón. En 2006, se hizo con el oro en la Maratón de Tiberíades después de completar la carrera reina en una hora, cinco minutos y seis segundos.
Fuente: marca.com

ENLACES:

1085. Chema Martínez: "Si no es en Pekín, no conseguiré nunca una medalla" ESPERA QUE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA CONSIGA MUCHOS METALES.

866. Juegos Olímpicos de Pekín 2008: Selección española de maratón. Los elegidos son José Ríos, autor de la mejor marca española del año, Julio Rey...

802. Selección para Pekín 2008. Chema Martínez, Ríos y Rey, los elegidos para los Juegos.

110. Chema Martínez (4º), Juan Carlos de la Ossa (7º) y Alessandra Aguilar (8ª). BUPA Great Manchester Run 2008.

91. Chema Martínez: "Soy un dormilón y sueño mucho" En reposo suelo andar por 32 pulsaciones y después de ver a Giselle Bundchen llego a las 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario