sábado, 19 de julio de 2008

1078..

El Mitin Ciutat de Barcelona se disputará mañana sábado, 19 de julio, a partir de las 19:00 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. Como es habitual, hoy se ha celebrado una conferencia de prensa con los atletas para conocer sus impresiones ante su participación en las pruebas de mañana.


El resumen de sus declaraciones es el siguiente:

Carolina Kluft (Suecia, triple salto): “Fue una decisión muy difícil la de cambiar el heptathlon por el triple salto, pero me encontraba sin motivación. Esa decisión requirió de mucha inspiración. Ahora estoy muy contenta. Este va a ser mi sexto concurso de triple, disciplina que para mí es un desafío. No hay marcha atrás. El heptathlon está ya olvidado. Estoy muy contenta de participar por vez primera en esta ciudad”.

Rosa Morató (España, 3.000m obstáculos): “Estoy en una gran forma, pero la carrera va a ser muy rápida. Habrá liebres para un ritmo inferior a 9:20, cuando mi récord de España es seis segundos más. Intentaré seguir a las mejores y en especial a Marta Domínguez, que persigue mi marca en su segunda carrera en la distancia”.

Veronica Campbell-Brown (Jamaica, 200m): “Me haría mucha ilusión repetir mi victoria de Atenas en Beijing. Toda mi preparación va encaminada a ese objetivo. Jamaica podría ganar todas las pruebas de velocidad en los Juegos Olímpicos. Llevaremos un equipo muy fuerte”.

Reyes Estévez (España, 1.500m): “Estoy entrenando muy bien. He estado en el Atlas, en altura, y todo funciona a la perfección. Este invierno tuve la mejor temporada de cross de toda mi carrera y en Huelva, en mi primera carrera en pista, ya hice la mínima olímpica. En Barcelona, ante mi gente, espero mejorar ese tiempo y hacer un crono próximo a 3.34”.

Marta Domínguez (España, 3.000m obstáculos): “Llevaba tiempo dándole vueltas a los obstáculos. Ya hace dos años estuve a punto de salir en una prueba, pero al final lo dejé para más adelante. Se trata de buscar nuevas motivaciones. Se me hacía muy pesado el entrenamiento para 5.000m o 10.000m. Estoy muy bien de forma. En Beijing, si estás en forma supone estar con las mejores”.

Abubaker Kaki (Sudán, 800m): “Me encuentro muy a gusto en Barcelona, donde estoy preparando los Juegos Olímpicos. No me falta nada. Y los entrenamientos van muy bien. El récord mundial está en nuestros objetivos, pero no este año. Me interesa más la medalla de oro de Beijing”.

Calvin Smith Jr. (USA; 200m): “Estoy estudiando y mi padre insiste en que tenga la cabeza en los libros y la universidad y no en el atletismo, pero yo creo que se pueden compatibilizar las dos cosas”.

SEIS LÍDERES DE LA TEMPORADA Son algunas de las estrellas del Mitin Ciutat de Barcelona, pero no las únicas. También acudió a la cita con los medios de comunicación Yeimar López, el cubano que ha hecho este año 1:43.07 en los 800 metros y que se va a enfrentar por primera vez al sudanés Kaki.

Además de los campeones olímpicos y del mundo inscritos, entre los participantes se cuentan seis atletas que son los que poseen la mejor marca mundial del año en sus respectivas especialidades: Kaki (800 metros), Moses Masai (5.000m), Campbell-Brown (200m), Lolo Jones (100m vallas), Eunice Jepkorir (3.000m obstáculos) y Hrisopiyí Devetzxi (triple salto).

De las 18 pruebas del cartel, dos merecen especial atención: los 5.000 metros masculinos y el triple salto femenino. En la primera va a haber dos grupos de liebres, uno para Masai y el resto de africanos (cinco tienen marcas por debajo de los 13 minutos) y otro para los españoles, cuyo objetivo será correr entre 13:15 y 13:20. Masai, por el contrario, ha pedido un ritmo de 12:45, con lo que superaría la mejor marca mundial del año. El trabajo recaerá en el etíope Tihalun Regassa (13:12.40 de mejor marca), el eritreo Ali Abdallah (13:10.71), y los kenianos Benson Esho y Moses Barmasai.

En triple salto, además de la sueca Kluft, nuevo enfrentamiento entre las tres mejores de la temporada, la griega Devetzi, la cubana Yargelis Savigne (las dos únicas que han saltado por encima de los 15 metros en 2008) y la eslovena Marija Sestak. Y por si fuera poco, Yamilé Aldama, una sudanesa de origen cubano que también una marca de más de 15 metros, aunque no este año, y la camerunesa Françoise Mbango, actual campeona olímpica, inscrita a última hora.

DEBUT ESPAÑOL DE SEAN WILLIAMS En la prueba de los 400 metros se producirá el debut en España de Sean Williams, un joven atleta de 400 vallas nacido en Estados Unidos, de madre española, que acaba de obtener la ciudadanía española. Su mejor marca en la distancia lisa es de 47.19 y naturalmente saldrá en la serie B.
Fuente: rfea.es 


19 jul 2008 (106)

No hay comentarios:

Publicar un comentario