miércoles, 16 de julio de 2008

1050. Dos atletas fallecen en el tradicional ascenso al Zugspitze. EL FRÍO Y LA FATIGA, CAUSAS DEL INCIDENTE EN LA MONTAÑA MÁS ALTA DE ALEMANIA.


El frío y la fatiga pudieron ser la causa de la muerte de dos atletas en el tradicional ascenso al Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, una prueba que, además, dejó a seis personas con lesiones, después de un súbito empeoramiento de las condiciones metereológicas. La fiscalía de Múnich anunció que estudiará el caso pero advirtió que de momento no hay investigaciones concretas contra persona alguna, ni contra la organización de la carrera.

Los seis atletas lesionados, que fueron internados en un Hospital de Garmish-Patenkirchen (sur de Alemania), muestran síntomas de recuperación, según la policía. El ascenso al Zugspitze es una carrera a pie de 16,1 kilómetros y con una diferencia de altitud de 2.100 metros. El récord de la carrera es de 2 horas y 3 minutos, para un trayecto que un montañero normal recorre en aproximadamente nueve horas

Los atletas partieron el domingo a las 9:00 de la mañana de la localidad austríaca de Ehrwald cuando ya estaba lloviendo. A medida que ascendían, la lluvia se fue convirtiendo paulatinamente en nieve. Durante algunos tramos, los atletas, en pantalón corto y camiseta, tuvieron que correr sobre una capa de diez centímetros de nieve y el esfuerzo llevó a muchos al colapso.

Rescate con dificultades

Dos de los atletas, uno de 45 años y otro de 41, no pudieron ser reanimados por el personal sanitario y murieron a 2.150 metros de altitud. Los trabajos de rescate se vieron dificultados por el mal clima y los cuatro helicópteros utilizados tuvieron problemas para localizar a los heridos y llevarlos hasta el hospital.

Los organizadores habían advertido el domingo del mal tiempo pero agregando que "precisamente por estas peculiaridades incomparables todo el que alcance la meta será un ganador".
Fuente: marca.com

ENLACES:

1002. Yulia Pechyonkina, plusmarquista mundial de 400 vallas, no estará en Pekín. SU AUSENCIA SE DEBE A UN PROBLEMA CARDÍACO.

991. Quiñónez terminó los 110 metros vallas en 13,57 segundos, por delante del británico Andy Turner y el suizo Andreas Kundert.

989. Ana Fidelia Quirot: ¡qué medallas! El registro de 1:54.44, tres lustros después, continúa siendo la tercer mejor marca de todos los tiempos.

988. Mujeres cubanas en cita olímpica de Beijing: Varias de las féminas figuran entre las principales opciones a medallas en la delegación cubana...

981. Churandy Martina, de Antillas Holandesas, se llevó los 100 metros masculinos con nuevo récord de la reunión, 10.03, un buen tiempo al correr...

2 comentarios:

  1. Anónimo7/20/2008

    La verdad es que estos deportes deberian de estar mas regulados y demas para evitar sucesos tan tragicos como este :(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/20/2008

    Es una barbaridad celebrar una competición en esas condiciones meteorológicas...
    Muchas veces al deportista habría que decirle basta, ya esta bien, vístete y márchate para casa, pero nadie se atreve a hacerlo,continúan hasta que ya es tarde y nada se puede hacer.
    Que descansen en paz.
    Saludos

    ResponderEliminar