lunes, 30 de junio de 2008

860. Bolt ejerce de rey de la velocidad ante Powell. El plusmarquista mundial fue el mejor en las pruebas de clasificación para Pekín.


DUELO. Bolt, Frater y Powell, en busca de la clasificación para los Juegos.

Usain Bolt, nuevo plusmarquista mundial de los 100 metros, ejerció de rey de la distancia en las pruebas de clasificación de Jamaica para Pekín, al imponerse al anterior poseedor del récord, Asafa Powell.

Ambos lograron el pase a Pekín 2008, pero Bolt demostró que hoy por hoy es el más rápido y se llevó el triunfo con un tiempo de 9.85, en tanto que Powell fue segundo con 9.97 y Michael Frater tercero con 10.04.

Tras la prueba, Bolt recordó que el espíritu de la competición no era ver quién era más rápido. "Nosotros solamente buscábamos la clasificación", indicó el hombre que paró el crono en 9.72 en Nueva York.

"Creo que Asafa dejó de correr cuando llevábamos 80 metros", apuntó Bolt, en tanto que el ex plusmarquista explicó que su objetivo era probarse en los primeros 50 metros y que estaba encantado con el resultado.

"Bolt está corriendo muy bien, esta temporada ha hecho 9.72 y 9.76, y yo estoy volviendo de una lesión, así que tan solo tenía que asegurar", añadió Powell.

Stewart, la mejor entre las chicas

En el hectómetro femenino, Kerron Stewart hizo su mejor marca personal con 10.80, mientras que la campeona mundial, Veronica Campbell-Brown, fue tan solo cuarta con 10.88, por lo que no tiene asegurada su plaza para Pekín.

Según la normativa de la Federación Jamaicana, las dos primeras logran el billete olímpico y el tercer se otorga discrecionalmente. Shelly-Ann Fraser, con 10.85, y Sherone Simpson, con 10.87, fueron segunda y tercera.

Fuente: as.com

ENLACE:

814. Bolt-Powell: se miden los dos últimos reyes del 100. Trials en Jamaica y Estados Unidos. Tyson Gay busca la selección en tres pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario