domingo, 29 de junio de 2008

853. Bolt se impone a Powell en los 'trials' jamaicanos. EL RECORDMAN MUNDIAL TERMINÓ CON UNA MARCA DE 9,85.


Usain Bolt, se impuso a su compatriota y principal rival en esta distancia, Asafa Powell

El actual poseedor del récord mundial de los 100 metros, el jamaicano Usain Bolt, se impuso a su compatriota y principal rival en esta distancia, Asafa Powell, en la segunda jornada de los 'Trials' de este país, valederos para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

No obstante, y a pesar de la victoria de Bolt con el consecuente pasaporte para la cita asiática, el entrenador del 'récordman' mundial rehusó confirmar la presencia de su pupilo en Pekín sobre esta distancia. Y es que Bolt paró el crono en 9.85, mientras que Powell sólo pudo hacerlo en 9.97, lejos de lo logrado por su compatriota e incluso por lo que firmó Tyson Gay en la segunda jornada de los 'Trials' estadounidenses con una marca de 9.77.

Bolt, que arrebató el récord del mundo a Powell el pasado mes cuando consiguió un registro de 9.72 en el Gran Premio de Reebok de Nueva York, es el primero de los integrantes jamaicanos para los Juegos. Segundo acabó Powell, mientras que el tercer lugar fue para Michael Frater, con 10.04 segundos. Todos ellos con el pasaporte olímpico.

"Ya había dicho que esta carrera no era una pelea ni nada por el estilo. Vinimos aquí para lograr el derecho de poder acudir a los Juegos Olímpicos, y mucha gente pudo quedar decepcionada por esto", reconoció Bolt, que selló su victoria metros antes de entrar a la meta, lo que restó emoción a lo que se esperaba sería un desenlace más igualado. En cuanto a la postura mostrada por su entrenador, Glen Mills, que no asegura el concurso de Bolt en los Juegos, parece ser que no hay nada definitivo. "No se ha tomado una decisión todavía y no se hará hasta agosto", señaló Mills.
Fuente: marca.com

ENLACE:

814. Bolt-Powell: se miden los dos últimos reyes del 100. Trials en Jamaica y Estados Unidos. Tyson Gay busca la selección en tres pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario