sábado, 28 de junio de 2008

824. El atleta estadounidense Tyson Gay. Jeremy Wariner, campeón olímpico de los 400 metros, y Sanya Richards son los favoritos en esa distancia.


Tyson Gay

EUGENE, EEUU (AFP) — Atletas estadounidenses saldrán este viernes a la pista en busca de un puesto en el equipo olímpico que participará en los Juegos de Pekín-2008, donde piensan superar las 25 medallas ganadas Atenas-2004.

Según la entrenadora del equipo femenino, Jeanette Bolden, el objetivo del país en la disciplina es superar la actuación de hace cuatro años, ya que tanto hombres como mujeres poseen el talento necesario. "Estos serán nuestro mejores Juegos Olímpicos porque tendremos un equipo con mucha sangre nueva mezclado con gente con mucha experiencia¨, subrayó.

Los campeones mundiales de 100 y 200 metros lisos Tyson Gay y Allyson Felix, quien ganó el doble hectómetro, lideran a más de 1.000 atletas que intentarán a partir de este viernes ganarse un puesto en el equipo.

Jeremy Wariner, campeón olímpico de los 400 metros, y Sanya Richards son los favoritos en esa distancia. Bernard Lagat, nativo de Kenya y doble campeón muncial en 1.500 y 5.000 metros, tratará por su lado de buscar un lugar en la distancia.

Una de las grandes interrogantes del mitin era la posible participación del velocista y campeón olímpico vigente de los 100 metros, Justin Gatlin, quien cumple una sanción por dopaje. Gatlin presentó una apelación el miércoles, un día después de que un juez de la Florida rechazara su recurso para poder competir en las eliminatorias del atletismo estadounidense. La decisión de rechazo había echado por tierra una orden anterior del juez que permitía a Gatlin competir.

La semana pasada, Lacey Collier emitió una orden que levantaba temporalmente el castigo y que le hubiera permitido competir a Gatlin. Empero, el mismo Collier dijo entonces que el tribunal no tenía autoridad para revocar el fallo reciente del Tribunal de Arbitraje del Deporte, que ratificó una suspensión de cuatro años impuesta por dopaje al atleta estadounidense. En caso de que el juez no hubiera cambiado su veredicto, a Gatlin le hubiera bastado quedar entre los tres primeros para ganarse una plaza en el equipo de Estados Unidos.

Por su parte, el abogado de Gatlin, Joseph Zarzaur, presentó "una moción para exigir un mandamiento judicial" reclamando que se le permitiera al velocista competir en estas eliminatorias, basado en que la sanción de cuatro años que le impusieron por dopaje se encuentra aún en proceso de apelación, aunque fue rechazada.

Gatlin, de 26 años, fue suspendido cuatro años de las pistas después de dar positivo a la testosterona durante el Festival de relevos de Kansas, el 22 de abril de 2006. Esa fue considerada la segunda ofensa del corredor, ya que en el 2001 dio positivo a las anfetaminas. Gatlin alega que las drogas a las que dio positivo las toma para combatir un problema médico que sufre desde niño.

Fuente: afp.google.com

ENLACE:

798. Mayte Martínez y el programa "jugando al atletismo" premiados. Premios Nacionales del Deporte 2007 - Se entregaron el pasado 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario