sábado, 28 de junio de 2008

823. Robles y Savigne, las joyas de Cuba, brillan en Villeneuve d'Ascq. "Me voy mañana (sábado) a Madrid para seguir entrenando.


Yargelis Savigne Herrera

VILLENEUVE D'ASCQ, Francia (AFP) — Las dos joyas del atletismo cubano, Dayron Robles, a 9 centésimas de su récord mundial en 110 metros vallas, y la triple saltadora Yargelus Savigne, plusmarquista mundial de la temporada con 15,02 m, fueron los reyes de Villeneuve d'Ascq este viernes.

En la reunión francesa, Robles confirmó su extraordinario estado de forma al imponerse en 12 segundos y 96 centésimas a pesar de la baja temperatura (16 grados centígrados) y del viento en contra de 0,60 metros por segundos, ante unos adversarios modestos.

El cubano de 21 años había firmado el tercer mejor resultado de su carrera en su quinta competición del año después de haber mejorado en Ostrava (República Checa) la plusmarca planetaria del chino Liu Xiang, campeón olímpico y del mundo, en una centésima (12.87).

"En principio, me lo tomaba sobre todo como una competición para ajustar detalles técnicos. Pero estoy realmente en muy buena forma. Dadas las condiciones, me sorprende sin duda alguna este crono, que es el tercer mejor tiempo de mi carrera", explicó el prodigio de las vallas altas.

"Me voy mañana (sábado) a Madrid para seguir entrenando. En Roma (el 11 de julio), espero que haga calor. Y la presencia de los mejores norteamericanos", añadió Dayron Robles.

En cabeza desde la primera valla, el caribeño relegó al checo Petr Svoboda a 45 centésimas, demostrando su gran técnica y sin dar en ningún momento la impresión de forzar.

Haciendo el noveno mejor crono de todos los tiempos, el atleta de Guantánamo consolida un poco más su categoría de principal rival de Liu Xiang, mes y medio antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Su pasaina Savigne, de 23 años, arrebató a la griega Hrisopiyi Devetzi la mejor marca mundial del año. La campeona del mundo al aire libre y en pista cubierta hizo su mejor salto al tercer intento, superando a la ucraniana Olha Saladuha (14,52 m) y a la camerunesa Françoise Mbango (14,36 m), vigente campeona olímpica.

Otra cubana, Anay Tejeda, se impuso en los 100 metros vallas de la reunión francesa en 12 segundos 84 centésimas, mientras Yipsi Moreno, subcampeona olímpica de martillo, también se conformó esta vez con la plata, por detrás de la croata Ivana Brkljacic.

Ibrahim Camejo se colgó la medalla de bronce en salto de longitud, con 8,02 metros, por detrás del saudí Mohamed al Khuwailidi y del francés Kafétien Gomis, en una jornada plagada de éxitos para la delegación de Cuba.

El público francés pudo aplaudir el triunfo en los 5.000 metros marcha de Yohan Diniz y el de Mehdi Baala, bicampeón de Europa de 1.500 metros, que ganó la prueba de esa distancia cómodamente.

Fuente: afp.google.com

ENLACE:

797. La UVa despide mañana a los graduados de trece titulaciones distintas. Asimismo se entregará en el Paraninfo la Medalla de Ingeniería Química...

No hay comentarios:

Publicar un comentario