sábado, 28 de junio de 2008

809. Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. Este sábado en Avilés (1ª categoría) y Pamplona (2ª categoría).


Antonio Reina y Rosa Morató, dos plusmarquistas españoles en Avilés
(Fotos Miguelez Sports)

Por : GC
El sábado se disputa el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, las ocho mejores (1ª categoría) compiten en Avilés y las restantes (2ª categoría) en Pamplona. Las dos últimas clasificadas de 1ª categoría descienden y las dos primeras de 2ª ascienden.
Cataluña es la vigente campeona, tanto en hombres como en mujeres
En Avilés compiten los plusmarquistas nacionales Antonio Reina, Jackson Quiñónez, Manuel Martínez y Moisés Campeny, y las recordwoman Rosa Morató, Naroa Agirre, Mercedes Chilla y Berta Castells.
Importante presencia de atletas en Avilés
En Avilés el nivel de participación es muy bueno. Todas las pruebas cuentan con importantes atletas. En las de velocidad sobresalen Ángel David Rodríguez en 200 m.l., además de Antonio Reina y de Mark Ujakpor en 400 m.l. En las carreras de mediofonfo y fondo destacan Juande Jurado, Miguel Quesada, Víctor Riobo y Álvaro Rodríguez en 800 m.l., Eugenio barrios, Luis Alberto Marco y Víctor Montaner en 1.500 m.l. Sergio Sánchez, Tete de la Ossa y Ayad Lamdassem se enfrentan en un 3.000 apasionante, mientras que José Ríos correrá el 5.000. Javier Bermejo, Igor Bychkov, Luis Felipe Meliz y Andrés Capellán son los favoritos en sus correspondientes saltos, de la misma manera que Jackson Quiñónez no encontrará rival en 110 m.v. Manuel Martínez se volverá a medir en peso con Borja Vivas, y Moisés Campey (martillo) y Gustavo Dacal (jabalina), con permiso de José Manuel Hermoso, son favoritos en sus respectivas especialidades.
Entre las féminas destacamos a Belén Recio (100), Julia España (200) y Susana Fernández (400) en las tres pruebas de velocidad. Irene Alfonso en 800 m.l., Rosa Morató en 1.500 y Jacqueiine Martín en 3.000 m.l. presentan las mejores marcas en las disciplinas de medio y largo aliento. En vallas sobresalen Arantza Loureiro (100mv.) y Laia Forcadell (400mv), mientras que Naroa Agirre (pértiga) y Patricia Sarrapio (triple) son las estrellas de los saltos, de la misma manera que las atletas que más brillan en lanzamientos son Berta Castells (martillo) y Mercedes Chilla (jabalina). En 5 km marcha figuran inscritas Beatriz Pascual y Julia Tacaks como atletas más representativas.
También buenas pruebas en Pamplona
Aunque el nivel es obviamente inferior, algunas pruebas cuentan con importante participación. En hombres destacamos a Santiago Ezquerro y al júnior Javier Sanz en 200 m.l., el también júnior David Bustos en 800 m.l., Pablo Villalobos en 5.000, Eliseo Martín en 3.000 obstáculos y Mikel Odriozola en 5 km marcha. En mujeres sobresalen Esther Desviat (800), Sonia Bejarano (1.500), Alessandra Aguilar (3.000), Yesenia Centeno (5.000), Claudia Troppa (100mv) y Marta Mendía y Gema Martín-Pozuelo, ambas en altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario