viernes, 9 de septiembre de 2022

#Fotosdeajedrez. 776. #Recuerdosaño2008. Vasily Ivanchuk rompe los pronósticos y derrota a Anand. En El 21º Magistral Ciudad de León. Ganó por 2,5-1,5

Viswanathan Anand y Vasily Ivanchuk

El ucraniano Vasily Ivanchuk terminó con la racha triunfal de siete victorias del campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, en el Magistral de León. En la final de la 21ª edición, ganó por 2,5-1,5, con victorias en la primera y cuarta partida y derrota en la segunda. Un triunfo que confirma aun un brillantísimo palmarés en el que también figuran tres ediciones del Ciudad de Linares o un subcampeonato del mundo de la Federación Internacional (FIDE).

El ganador de encontraba exultante nada más conquistar el Gallo de San Isidoroque acredita al vencedor. Incluso se ofreció a jugar gratis cuando el organizador le felicitó por el primer premio y le cursó la invitación para 2009. “La novedad de Anand en la primera partida (17. f5) ha sido mala; en la segunda, sin embargo, jugué mal y perdí. La tercera estuvo protagonizada por los errores, que curiosamente la enriquecieron, mientras que la cuarta fue decisiva en el match La equivocación de mi rival en la apertura terminó significando mi triunfo en la final”, declaró Ivanchuk.

El perdedor, que no estuvo al nivel que se esperaba y al que los pronósticos daban como favorito (+15-6=42 y +12-8=31, a favor de Anand en las modalidades de ritmo clásico y rápido respectivamente), también coincidió en la importancia de los dos últimos juegos. Triste, después del accidente con la defensa Nimzoindia, acudió a la conferencia de prensa, respondió a un par de preguntas, y regreso en compañía de su esposa al hotel.

“Me gusta jugar torneos constantemente, aunque no participó en tantos como el noruego Magsnus Carlsen”, comentó divertido Ivanchuk, que de manera provisional ocupa el tercer puesto en las listas mundiales de la Federación Internacional (FIDE). El ucranio mostró confianza en el equipo de su país que intervendrá en la próxima olimpiada de Dresde (Alemania), al tiempo que alababa la excelente organización del Magistral Ciudad de León.

Fuente: marca.com



25 jun 2008 (223)

No hay comentarios:

Publicar un comentario