martes, 24 de junio de 2008

768. Un ensayo olímpico en Jerez. El estadio Chapín acoge hoy un meeting internacional que clarificará bastantes quinielas de cara a la selección...


Mario Pestano

El estadio Chapín acoge hoy un meeting internacional que clarificará bastantes quinielas de cara a la selección para Pekín 2008.

El atletismo español quemará hoy (19.00, pruebas de promoción desde las 18.00) otra etapa decisiva hacia los Juegos Olímpicos de Pekín. Sabido es que el recuperado meeting de Barcelona, por su posición estratégica en el calendario, y el inmediatamente posterior Campeonato de España serán las piedras angulares para la composición de la selección española de cara a la cita olímpica, pero la carrera ya ha empezado, y reuniones como la reciente de Huelva o el estimable meeting internacional que Jerez acogerá esta tarde, van a clarificar bastante las quinielas de cara al equipo olímpico.

Ocho plusmarquistas españoles competirán hoy en el Estadio Municipal de Chapín en la Reunión Internacional Ciudad de Jerez-Gran Premio Andalucía, en la que también se darán cita atletas internacionales con medallas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo o Campeonatos de Europa. Los cinco plusmarquistas españoles en categoría masculina que competirán son Antonio Reina (800), Alberto García (5.000), Jackson Quiñónez (110 m.vallas), Manuel Martínez (peso) y Mario Pestano (disco), mientras que las mujeres serán Rosa Morató (3.000 obstáculos, inscrita en 1.500), Ruth Beitia (altura) y Mercedes Chilla (jabalina).

El sevillano Antonio Reina intenta volver a su nivel tras un periodo de lesiones y en Jerez se verá las caras con otros mediofondistas que intentan lograr la mínima olímpica (1'46"00). Ese es el caso de Juan de Dios Jurado, Miguel Quesada, Eugenio Barrios y Luis Alberto Marco. Reyes Estévez y Arturo Casado, ambos con la mínima en 1.500, probarán fortuna en la distancia inferior. El gran nivel de la prueba lo ponen el alemán Nils Schumann, campeón olímpico en Sydney, y el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, subcampeón en Atenas'2004 y subcampeón mundial bajo techo en Valencia 2008.

El otro Bekele

En el 1.500, el etíope Tariku Bekele, actual campeón mundial indoor de 3.000, encabeza un plantel de peso internacional que medirálas fuerzas de los especialistas españoles. Para empezar, la carrera jerezana servirá para saber dónde se halla la preparación de la estrella del pasado verano, Juan Carlos Higuero. A la cita no faltarán Sergio Gallardo y Diego Ruiz.

Jackson Quiñónez se medirá con uno de los grandes de la historia en las vallas altas, el cubano Anier García, campeón olímpico en Sydney y medalla de bronce en los Juegos de Atenas'2004, aunque hoy eclipsado por la progresión de su compatriota Dayron Robles. La lista de plusmarquistas españoles la completan Manuel Martínez, que tendrá en peso al sudafricano Janus Roberts (21,97) y al emergente malagueño Borja Vivas, como sus principales rivales; y Mario Pestano, que se medirá en disco a Frank Casañas, el ex cubano ya con pasaporte español. Tanto Pestano como Quiñónez ganaron sus respectivas pruebas el pasado domingo en la Superliga, lo que demuestra su estado de forma.

En categoría femenina, Ruth Beitia (1,98 este año) será la atracción del salto de altura junto a laa rusa Vita Styopina, medalla de bronce en Atenas'2004. La jerezana Mercedes Chilla, mejor jabalinista española de todos los tiempos y medalla de bronce en el Europeo de Goteborg 2006, competirá con las dos mejores del mundo, la cubana Osleydis Menéndez, plusmarquista mundial (71,70) y campeona en Atenas'2004, y la checa Barbora Spotakova, campeona mundial en Osaka 2007.

Fuente: el mundo depotivo.es

ENLACE:

736. Mario Pestano logra la segunda mejor marca española de todos los tiempos con 68,34 m., se quedó a sólo 27 centímetros del récord de España.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/26/2008

    pues lo tengo al lado y si no es por ti ni me entero

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/26/2008

    Me alegro que por lo menos una persona me haya leído.
    Saludos

    ResponderEliminar