martes, 24 de junio de 2008

761. Los Reyes entregaron los Premios Nacionales del Deporte. La Familia Real entregó los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de Oriente...


Pedro Ferrándiz recoge su trofeo

La Familia Real entregó los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de Oriente, con los ecos del pase a las semifinales de la Selección española de fútbol en la Eurocopa de Austria y Suiza. Alberto Contador, Mayte Martínez, Rafa Trujillo y Pedro Ferrándiz, premiados.

Ángel Cruz | 24/06/2008

Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Mediodía. Los Reyes entregaron ayer los Premios Nacionales del Deporte 2007, que se vienen otorgando desde 1982. El fallecimiento de Enriqueta Rodríguez, abuela materna de la Princesa Letizia, impidió la tradicional presencia en el acto del Príncipe y la Princesa de Asturias, pero estaba presente el resto de la Familia Real, como siempre. Una Familia Real amante del Deporte.

Los Reyes de España están poco menos que recién llegados de Viena, donde han disfrutado con la victoria de la Selección española de fútbol en los cuartos de final de la Eurocopa. ¡Por fin! Un día de alegría.

El Rey deseó "suerte en los Juegos Olímpicos de Pekín" a los deportistas españoles "desde la alegría de la victoria" de España frente a Italia a en la capital austríaca.

Los premios gordos son para el regatista gaditano Rafael Trujillo y para la atleta vallisoletana Mayte Martínez.

A Trujillo, subcampeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004, se le premia por su medalla de oro en el Mundial de Cascais (Portugal) en 2007. A Mayte, por su brillante tercera posición en los Mundiales de 800 metros en Osaka. Una lástima que el futuro inmediato les separe.

Juegos Olímpicos.

El navegante aspira a renovar su podio olímpico, incluso a cambiar su plata por el oro, mientras que la mediofondista verá los toros desde la barrera, las carreras de 800 metros por televisión: no se ha recuperado de una intervención quirúrgica de fascitis plantar. Gajes del oficio...

Pero quizá, objetivamente, el premio gordo debería ser para Alberto Contador, al que se adjudicó el destinado a los deportistas revelación. Una revelación con todas las de la ley... porque el ciclista es el campeón vigente del Tour de Francia.

El ciclista se declaró más partidario de ganar la Vuelta a España que el oro olímpico. "Ya sé que lo que voy a decir sorprenderá, pero ya he ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia. Prefiero vencer en la Vuelta y hacer triplete. Sería más histórico que una medalla en Pekín, aunque si puedo hacer las dos cosas, mejor", dijo el ciclista español más destacado del momento.

Fuente: as.com

ENLACE:

729. Manolo Martínez quiere llegar "a los 21 metros" en Jerez. AFIRMA QUE SE HA "RECUPERADO BIEN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario