martes, 7 de octubre de 2008

701. “Las molinetas” están muy extendidas en Fuente Álamo. La producción de energía eólica es muy importante en este pueblo de Castilla la Mancha.


Fuente Álamo

La producción de energía eólica se ha extendido en Fuente Álamo, en la actualidad pueden verse los generadores de electricidad, “las molinetas”, como son llamadas en el pueblo, rompiendo el paisaje de viñedos, tan característico en Castilla la Mancha.

ENLACES:

890. Los higos todavía no están maduros, tendremos que esperar algún tiempo para recoger la cosecha, Fuente Álamo (Albacete), 13/06/2008.

794. El Ayuntamiento de Fuente Álamo es un edificio moderno, que no se parece en nada al que yo recuerdo de hace 40 años.

703. Han pasado muchos años, pero todavía conservo muy vivo el recuerdo, de cuando nos reuníamos toda la familia, para escuchar la radio.

702. Poco más de trescientos kilómetros, son los que hemos tenido que recorrer para realizar el viaje desde Madrid a Fuente Álamo, Albacete.

618. Pepita y Sacra Tárraga Marín, primas de Blas, en el “Mesón el Álamo”, de Fuente Álamo, Albacete, 13/06/2008.

1. De Fuente Álamo a Getafe.

6 comentarios:

  1. Anónimo9/04/2008

    Hola Blas,

    Ya me habían hablado de la existencia de este blog, pero hasta ahora nunca me había metido. Estoy leyendo lo referente a Fuente Álamo y me recuerda mucho a mis padres cuando me cuenta cosas de sus pueblos y de la vida que se vivía antes. A mi me ha pesado algo parecido, también tuve que salir de Valencia para regresar a mis orígenes (al pueblo de mi padre, de la familia de los “Petates” )

    Viendo las fotos, creo que no te he visto nunca y eso que parece que frecuentamos algunos sitios como el Mesón, ya que mi novia (hija de Paco Ochando) son familia de Pepita.

    Bueno solo decirte que nosotros somos un grupo de amigos a los que nos gusta mucho el deporte de todo tipo y también las aventuras, si quieres ver cosas de deporte en el pueblo, puedes entrar en nuestro blog http:\\clublosquintos.blogspot.com.

    Espero que nos veamos algún día por Fuente Álamo.

    Saludos Cosme.

    P.D. He creado un enlace a este blog, en el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/08/2008

    Buenas tardes Cosme,

    Por fin puedo sentarme para leer algunos de los correos que tengo pendientes.
    Me ha alegrado mucho recibir tu comentario, ya que no sabía de la existencia de vuestro club, pero te diré que son muchas las cosas que yo desconozco de Fuente Álamo, ya que hace muchos años que me fui del pueblo y he vuelto en contadas ocasiones.
    De mi blog no te voy a contar nada, ya tendrás ocasión de conocerlo en cuanto entres algunas veces, solamente decirte que nació sobre la base de un club de atletismo: Atlético Getafe.
    Con el padre de tu novia coincidí hace cuatro o cinco meses en el Mesón y le conozco muy bien, de cuando yo vivía en Fuente Álamo.
    He entrado en vuestro blog y me ha parecido muy interesante, ya he puesto un enlace en mi blog “atletismo y algo más”, es: club los quintos (Fuente Álamo, Albacete).
    Vuelvo a poner hoy en portada el post 701. “las molinetas”…
    Estaremos en contacto.
    Un abrazo
    Blas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/08/2008

    Albacete produce más energia renovable de la que llega a consumir e incluso llega a exportar.No tienes más que ver como están estos pueblos manchegos cuando uno pasa con el coche.Y en la carretera ves pasar en los camiones un trozo de aspa,otras veces una pieza cilindrica ocupando un carril y medio,y esto es continuo pases en las fechas que sean te los encuentras continuamente.
    Albacete es una mina que aún queda mucho por explotar.
    Alguien sabria decirme donde fabrican estosmostruos,como he dicho antes los veo pasar mucho por la carretera de Madrid en dirección Albacete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/09/2008

    Yoli, yo no se donde los fabrican, pero es posible que Javier Tornero nos pueda contar algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/10/2008

    Es energía limpia pero ensucia el paisaje una barbaridad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/10/2008

    Me gustaría saber que piensan los ecologistas de la energía eólica.
    Saludos

    ResponderEliminar