viernes, 20 de junio de 2008

688. Pekín reducirá el tráfico de vehículos durante los juegos. Haile Gebrselassie, habían expresado su preocupación por el impacto que tendrá...


Haile Gebrselassie

Pekín reducirá a la mitad el número de automóviles en sus calles durante los Juegos Olímpicos en un esfuerzo por frenar los atascos de tráfico y la contaminación durante la celebración olímpica en agosto, confirmó el viernes el gobierno.

En función de los números de matriculas, los automóviles solo podrán circular a partir del 20 de julio en días alternos, según anunció el gobierno de Pekín en su página web.

El anuncio de esta prohibición, que ya estaba prevista, coincidió con la decisión de China de aumentar en un 16% el precio de los carburantes a partir de este viernes con el fin de frenar la subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Pekín es una de las más ciudades más contaminadas y algunos de los 10.000 atletas que tomarán parte en los juegos, como el fondista etíope Haile Gebrselassie, habían expresado su preocupación por el impacto que tendrá en la salud de los deportistas el competir en esas condiciones.

La capital china ya experimentó cuatro días de restricción de vehículos, en agosto de 2007, pero la calidad del aire no mostró una gran mejora.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, advirtió que algunas competiciones de resistencia, como el maratón, podrán ser retrasadas para proteger a los atletas.

"La tarea de contener la contaminación ambiental y la congestión del tráfico siguen siendo difíciles", reconoció a principios de este año el alcalde de Pekín, Guo Jinlong.

La ciudad se plantea normas más estrictas para frenar la contaminación, como el cierre de fábricas y la suspensión de las obras de construcción en la ciudad.

Fuente: ecodiario.es

FUENTE:

670. Evelio García Mansilla (mi tío), su hijo Evelio (mi primo) y Blas, Plaza de Cataluña, Barcelona, año 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario