viernes, 13 de junio de 2008

591. Abel Antón: "Bekele romperá barreras en el maratón" EL BICAMPEÓN DEL MUNDO DE MARATÓN ALABÓ AL ETÍOPE.



Abel Antón

Abel Antón, bicampeón del mundo de maratón, aseguró en Valencia que el atleta etíope Kenenisa Bekele "romperá barreras" en esa prueba cuando se decida a dejar de practicar los 10.000 metros y se pase a esa disciplina. El fondista soriano presentó en Valencia el libro "El método Abel Antón", una biografía personal que incluye además planes diseñados por él mismo para preparara las distancias más habituales entre los atletas aficionados de cualquier nivel y que esta prologado por Martín Fiz.

"Creo que Bekele puede ser una estrella mundial en maratón. Actualmente Haile Gebrselassie es el número uno e incluso ha batido el récord del mundo, pero cuando Bekele se pase a la maratón va a romper barreras e incluso puede correr por debajo de las dos horas y tres minutos. Es difícil pero lo puede conseguir", apuntó. Cuestionado por cuál cree que puede ser su sucesor en España, Antón bromeó al asegurar "estamos mal acostumbrados" y señaló a los fondistas Julio Rey, Chema Martínez o Jose Río como los de mejor nivel en la actualidad.

Analizó los próximos Juegos Olímpicos

En referencia a las posibilidades al equipo español de atletismo en los próximos Juegos Olímpicos, señaló que consideraría muy bueno alcanzar tres medallas. "Hay que tener en cuenta que va a ser muy complicado. A esta competición acuden los mejores del mundo y todos se preparan a conciencia", recalcó. Antón se mostró crítico con el anuncio de Gebrselassie de no correr la maratón en Pekín debido a la polución de la capital china, ya que aseguró que "por correr allí no va pasar nada ni nadie va a tener secuelas".

"La polución evidentemente afecta, pero también afecta que haya 38 grados como hubo en sevilla en 1999, la excesiva humedad o la altura. Creo que Gebrselassie se equivoca porque Pekín puede ser la última oportunidad para él y ser campeón olímpico en maratón para un etíope es lo máximo y esta perdiendo su oportunidad", concluyó.
Fuente: marca.com

ENLACE:

564. Primera mujer 'número uno' como piloto de caza. La alférez Rocío González Torres tendrá una placa en un lugar preferente de la Base de Badajoz.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/17/2008

    PUES VESTIDO ASÍ ME PARECE UN CAPITALISTA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/17/2008

    Ahora ya no es un atleta, es un ejecutivo del deporte, que intenta ganarse la vida con su libro.

    ResponderEliminar