domingo, 8 de junio de 2008

491. Puma Chapín Jerez (hombres) y Valencia Terra i Mar (mujeres), revalidan el título de campeones de España de clubes - División de Honor.


Valencia Terra i Mar

Puma Chapín Jerez

El Puma Chapín Jerez en hombres y el Valencia Terra i Mar en mujeres, han revalidado el título de campeón de España de clubes y mantienen una hegemonía que ya va para largo: décimosexto año consecutivo para las valencianas y octavo consecutivo para los jerezanos.

Descienden: Ourense Academia Postal y Diputación de Córdoba (hombres) y A.D.Marathon y Ourense Academia Postal (mujeres)
En los cuadrangulares para evitar el descenso, la igualdad fue la constante de cada encuentro. En hombres se salvan Scania Navarra y Bizkorrak-UPV y descienden a Primera División el Ourense Academia Postal y el Diputación de Córdoba. En mujeres obtienen el premio de la permanencia el ISS L'Hospitalet. y el Aseficán Piélagos y descienden la A.D.Marathon y el Ourense Academia Postal.

Las marcas más destacadas:
Se nota que la temporada avanza; en esta jornada final se han logrado destacadas marcas: 10.47 de Ángel David Rodríguez en 100m y 2.22 del júnior Miguel Ángel Sancho (a 1 cm del récord de España Júnior de Gustavo A. Becker), ambas mejores marcas españolas del año; Frank Casañas en disco (67,91m, séptima mejor marca mundial del año), en longitud, 7,51m del júnior Álvaro Munguía y los jabalinistas Rafael Baraza y José Manuel Hermoso pasando de los 70 metros; en mujeres, destacaron la cántabra Marta San José (6,44 ventosos en longitud) y Laia Forcadell (58.01 en 400m vallas). Asimismo, se batieron dos mejores marcas de la competición: en 3.000m obstáculos (8:22.01 Abdelatif Chemlal) y jabalina (79.18 Igor Piotr Janik).


RESULTADOS
NOTA DE PRENSA ... lo más destacado
TODAS LAS CLASIFICACIONES
Historial de Campeones
Fuente: rfea. es
ENLACE:

479. Josephine Onyia, segunda victoria en la Golden League y Dolores Checa, mínima olímpica en 5.000m.

4 comentarios:

  1. Anónimo6/09/2008

    Gracias por tu información y felicidades,
    hoy es un gran día, para mí porque me siento
    que estaba informada.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/09/2008

    Gracias también a ti, me has hecho ver que escribo para alguien, y te he incorporado a mi vida, con mucho cariño.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/10/2008

    Gracias por recoger la información sobre la Liga de Clubes, la 8ª victoria del Chapín ha sidpo muy emotiva para todos sobre todo por las condiciones de este año, en lo deportivo la gran rivalidad del Playas de Castellón y del Puerto de Alicante, que cada año nos lo ponen más dificil, y por otro por las dificultades que, desde el ayuntamiento de Jerez, principal patrocinador del equipo, se están poniendo a la continuidad del proyecto deportivo del Chapín.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/10/2008

    Pablo, entiendo muy bien las dificultades que habéis tenido en la Liga, yo he asistido a muchos encuentros, hace algunos años, y se lo que se siente.
    Que os vaya todo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar