viernes, 6 de junio de 2008

460. Todo atleta sancionado por más de seis meses no irá a los Juegos en cuatro años. EL COI ENDURECE LAS MEDIDAS CONTRA EL DOPAJE.


Samaranch, aplaudido por Gallardón y Blanco

ATENAS.- Todo deportista que dé positivo en un control antidopaje y sea sancionado con una suspensión superior a los seis meses será declarado por el COI como "no elegible" para competir en Juegos Olímpicos durante un periodo de cuatro años.

La decisión, aprobada en Atenas por la Ejecutiva del COI, "es la medida más restrictiva tomada nunca" por el organismo en materia de dopaje, según su portavoz, Giselle Davies.

La norma entrará en vigor el próximo 1 de julio y, por tanto, si un deportista es sancionado por dopaje en los Juegos de Pekín, automáticamente quedará descalificado para participar en los de Londres 2012.

Davies señaló que la Ejecutiva del COI está capacitada para tomar esta decisión, "que más que una sanción es una postura moral", porque afecta a las reglas de elegibilidad para participar en los Juegos. Será indiferente que el deportista haya dado positivo en una competición local, en un campeonato mundial o en unos Juegos: en los cuatro años anteriores a una edición olímpica, una sanción de seis meses o más supondrá la imposibilidad de participar.

La regla no es retroactiva: los atletas que hayan dado positivo en el periodo de los últimos cuatro años y que ya hayan cumplido toda su suspensión podrán estar en Pekín. Davies señaló que esta medida vuelve a demostrar el empeño "del COI y de su presidente" por erradicar el dopaje del deporte.

Bubka y Erdener, candidatos para la asamblea

La Ejecutiva del COI tomó además la decisión de proponer dos nuevos candidatos para su asamblea, aunque uno de ellos ya esté ahí: el ucraniano Sergei Bubka cumple mandato en agosto como representante de los atletas y es ahora propuesto como miembro individual. A él se une como candidato el turco Ugur Erdener, presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco. Su admisión será votada en la asamblea de agosto previa la inauguración de los Juegos de Pekín.

La Ejecutiva del COI concluyó sus trabajos en Atenas, aunque el presidente Jacques Rogge ofrecerá mañana, viernes, una conferencia de prensa para comentar las decisiones tomadas, que empezaron el miércoles con la elección de Tokio, Madrid, Chicago y Río de Janeiro como candidatas finalistas para la organización de los Juegos de 2016.

Las cuatro ciudades tienen una reunión con el COI para conocer las reglas de juego que tendrán que cumplir a partir de ahora en aspectos como la promoción internacional y la relación con los miembros del organismo olímpico.

Fuente: el mundo.com

ENLACE:

Juan Antonio Samaranch:Los chinos pueden ser buenos amigos, pero tienen memoria y no olvidan. EL PRESIDENTE HONORARIO DEL CIO, HABLA A CORAZÓN ABIERTO

2 comentarios:

  1. Anónimo6/08/2008

    Pues que quieres que te diga, d si alguien vale más,
    ajo y agua....
    N BE$SITOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/08/2008

    Estoy contigo, que los mejores ganen limpiamente.
    Besitos

    ResponderEliminar