miércoles, 15 de febrero de 2012

441. Gran presencia española en las reuniones europeas de este fin de semana. Oslo, Turín, Leuven y Arles.


Ruth Beitia afronta su primer test en altura contra las mejores del mundo.

Por : GC

El viernes 6 de junio llega la segunda prueba puntuable de la Golden League, ni más ni menos que el Exxon Mobil Bislett Games que se celebra año tras año en Oslo y que se trata de una de las reuniones con más solera y prestigio del mundo. Los Bislett Games, que así es como es conocida internacionalmente esta reunión, contará en esta ocasión con la presencia de ocho atletas españoles de primer nivel. En chicas van a competir cuatro atletas que defienden la camiseta del Valencia Terra i Mar, se trata de Dolores Checa, Josephine Onyia, Glory Alozie y Ruth Beitia, mientras que en hombres lo harán Antonio Reina (Nike Running), Francisco España (Amigos de Valdemoro) y Diego Ruiz (Universidad de Burgos).
Dolores Checa tomará parte en los 5.000 m.l., una prueba desconocida para ella en la que intentará obtener la mínima olímpica (15:09.00 "A" y 15:24.00 "B"). La atleta valenciana afincada a Madrid donde entrena a las ordenes de Antonio Serrano, atraviesa un gran momento de forma, pues el pasado 24 de mayo realizó la tercera mejor marca española de la historia y la segunda mejor marca mundial del año en 3.000 m.l. con un registro de 8:43.00.
Josephine Onyia competirá en 100 m.v., lo mismo que Glory Alozie, justamente cinco días después de Onyia pulverizara la plusmarca española con un crono de 12.50 que poseía la propia Glory Alozie con 12.57 desde 2004. Esta formidable marca la estableció en Berlín el pasado viernes, precisamente en la primera prueba puntuable de la Golden League, donde se impuso a todas sus rivales estableciendo la segunda mejor marca mundial del año y la vigesimoquinta de la historia.
Por último, otra plusmarquista, Ruth Beitia (2,02), saltará en Oslo con la mente puesta en mejorar su posición en la lista mundial del año, en la que ahora ocupa la quinta plaza con 1,95 metros.
Buscar mínimas olímpicas y mejorar sus registros también es el principal objetivo de los cinco atletas españoles que participan en la capital de Noruega. Antonio Reina correrá los 800 m.l., distancia en la que es el actual plusmarquista español y en la que este año ya ha realizado un tiempo de 1:48.73, aún lejos de la mínima olímpica que es 1:46.00.
En 1.500 m.l. correrán el burgalés Diego Ruiz -líder español del año con 3:38.47-, y el madrileño Francisco España -3:41.85 este año- La mínima olímpica es 3:36.60 que ya posee Diego Ruiz desde el año pasado.
Meeting de Turín
Otros cuatro atletas españoles también competirán el viernes 6 de junio en el Meeting de Turín. Se trata de la plusmarquista y campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, Carlota Castrejana (La Rioja Atletismo), que hasta la fecha ha saltado este año 14 metros justos, 20 centímetros menos que la mínima exigida para competir en Pekín, aunque cabe aclarar que la atleta riojana ya la posee desde el año pasado.
En hombres compiten Eugenio Barrios (SportMancha Quintanar) en 800 m.l., distancia en la que este año ha parado el crono en 1:48.07, y Sergio Sánchez (F.C.Barcelona) e Iván Hierro (Aseficán Piélagos) en 3.000 m.l., en la que será su primera prueba en pista al aire libre.
"Meeting de Arles" - IAAF Combined Events Meeting
En la reunión internacional de combinadas de Arles (FRA), una competición incluida en el calendario IAAF de pruebas combinadas, competirán los decatletas Agustín Félix (Playas de Castellón), acreditado con una mejor marca de personal de 7.845 (2006) y actual Campeón de España, Óscar González (At. Málaga) que ostenta una plusmarca de 7.949 (2001), Víctor Ruiz (Universidad de Burgos) con un mejor registro de 7.630 (2005) y Álvaro Contreras (R.C.Celta) con 7.479 puntos logrados el año pasado y actual Campeón de España en pista cubierta.
En la prueba de heptatlón femenina participará Laura Ginés (Simply Scorpio) que suma 5.291 puntos (2007) como mejor registro.
En decatlón la mínima olímpica es de 8.000 la "A" y 7.700 la "B", y en heptatlón 6.000 la "A" y 5.800 la "B". El único atleta de combinadas español con mínima olímpica es Agustín Félix, gracias a los 7.813 puntos que sumó el año pasado.
Otras actuaciones
La participación en las reuniones continentales que se disputan durante el fin de semana la cierran otros tres atletas españoles en la reunión Flanders Cup Voor Mon que se celebra el sábado día 7 en la localidad belga de Leuven, se trata de Miguel Cartagena (A.D.Marathon), que correrá un 800, y Víctor Seco (C.D.Tajamar) y Javier Arreo (Medilast Sport) que competirán en 1.500.
web oficial - Exxon Bislett Games - Oslo
web oficial - Memorial Primo Nebiolo - Turín
web oficial - Meeting Internacional de pruebas combinadas - Arles
web oficial - Meeting voor Mon - Leuven
Fuente: rfea.es
ENLACE:

Ruth Beitia Vila, cuarta en el Super Grand Prix de Doha. PRIMERA GRAN CITA DE LA TEMPORADA AL AIRE LIBRE.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/05/2008

    Nice blog. Thats all.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/05/2008

    I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

    ResponderEliminar