domingo, 1 de junio de 2008

355. El marchista Éder Sánchez no ofrece medalla en La Olimpiada. Mis juegos serán los de Londres 2012.


Éder Sánchez

Jorge Sepúlveda Marín

El marchista Éder Sánchez lamentó que sólo él y su compañero de entrenamiento, David Mejía, serán los únicos representantes nacionales en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, como determinaron las autoridades deportivas del país.

El andarín, quien hace un par de semanas obtuvo su mejor tiempo de por vida, con 1:18.34 horas en la Copa Mundial de Cheboksary, Rusia, apuntó que “no es posible colgarse en este momento ninguna medalla, porque si bien ya se cuidan de mí allá afuera, que me consideran peligroso, mis juegos serán los de Londres 2012”.

Pese a que el pasado fin de semana venció al español Paquillo Fernández, en Croacia, sexta prueba puntuable para el Challenge de la especialidad, y encontrarse entre los primeros cinco del orbe, de acuerdo con la clasificación de la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), él prefiere pensar que se ubicará entre los cinco mejores.

El mexiquense sabe que las medallas en Pekín deberán darse en un rango de tiempo similar al del Campeonato Mundial de Osaka, de 1:21-1:22 horas por las extremosas condiciones climáticas, “como un auténtico sauna”, con temperaturas de más de 35 grados Celsius y una agobiante humedad de hasta 95 por ciento.

Luego de hacer un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí durante un mes, Éder y David irán a Playa del Carmen para adaptarse al calor y al nivel del mar, además de trabajar fuerte “en la mentalización (de triunfo)”.

Pero lo más importante, destacó el marchista, será “caminar con inteligencia, sin desesperación, con un ritmo que impondrá el grupo, aunque la estrategia sólo podrá afinarse al momento de competencia”.

Fuente: jornada.unam

ENLACE:

258. Una marca de 1:19'34 dio a Éder Sánchez la victoria, con 14 segundos de ventaja sobre Paquillo, dos semanas después de que el español le batiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario