domingo, 11 de mayo de 2008

Fórmula 1 | GP de Turquía. Alonso y Webber se citan en la primera curva. El asturiano, séptimo, necesita una gran arrancada para optar a una plaza.


El asturiano, séptimo, necesita una gran arrancada para optar a una plaza entre los seis mejores y se la jugará con el australiano, que le superó por sólo cinco milésimas. Tercera pole en Estambul para Massa.

Hemos dado un salto, ahora estamos en el llano de la primera parte de la montaña, esperamos con la evolución de principio del verano seguir la ascensión hasta luchar por el podio". Estas palabras de Denis Chevrier, jefe de motores de Renault, reflejan el optimismo que reina en la escudería gala después de la solvencia con la que Fernando Alonso volvió a meterse entre los diez mejores de la parrilla. Después de Montmeló, una pista favorable al R28 por su alta carga aerodinámica, el monoplaza también se defiende con dignidad en un trazado tradicionalmente malo para las características de las últimas criaturas de la escudería gala. En Bahrain, sin ir más lejos, Fernando llegó a meta décimo. Son, por suerte, otros tiempos. El asturiano se clasificó ayer séptimo en parrilla y habría sido sexto en lugar de Mark Webber de no cometer su equipo un error en los reglajes en el último intento de la calificación.

Cuatro minutos antes del final la tabla de tiempos era espectacular para el bicampeón español. En una vuelta con neumáticos duros marcó un registro de 1:28.832. Era quinto, por delante de Hamilton y el australiano. Un buen momento para que cayera el chaparrón que nunca llegó, para una salida con aroma a venganza. El inglés se coló con estrépito en la curva ocho y eso le impidió después estar más arriba en parrilla. Mejoró en el siguiente, pero, con algunas precauciones en ese sector, le pasó su compañero Kovalainen y sale tercero. Delante, Felipe Massa repitió pole en su trazado favorito, donde el brasileño acumula ya tres veces consecutivas la primera posición de la parrilla. A espaldas de las Flechas de Plata se encuentra Kimi Raikkonen, que falló inopinadamente en su última tentativa. Va con algunos kilos más de gasolina, pero el finlandés necesita atacar desde el principio si quiere ganar la carrera. Vaya final de recta nos espera.

Volviendo a Alonso, era lógico que el poderoso McLaren pasara al campeón asturiano, pero su rival australiano de Red Bull parecía bajo control. Sin embargo, hay tanta igualdad que un pequeño olvido de los técnicos de Renault, que no tocaron la incidencia del alerón delantero al ponerle a Alonso los neumáticos blandos, le quitó una décima por vuelta. Esto le hizo perder la sexta plaza con su buen amigo por sólo ¡cinco milésimas!

Como dos pistoleros del lejano oeste, ambos se citan hoy en la primera curva. El ovetense necesita una gran salida, parte por el lado limpio, para quitarse de en medio cuanto antes al hombre que le aleja de su objetivo: terminar entre los seis primeros. Si lo consigue, su siguiente paso será intentar contener la llegada segura de Nick Heidfeld, que va mucho más cargado de combustible. El alemán cometió un error de pilotaje en su último intento y no ha sido competitivo en todo el fin de semana. Ganar a uno de los mejores coches en carrera puede ser todo un éxito para Alonso tal y como está el monoplaza en Estambul. De hecho, su desacertado compañero Piquet terminó 17º, eliminado desde la primera parte de la calificación.

El asturiano no va tan descargado esta vez respecto a los grandes, parará en torno a la vuelta 15 de 58, pero los ingenieros de Renault no creen que nadie vaya más allá de la 19. Sus rivales han evitado así el escalofrío de ver al mejor piloto del mundo de nuevo en la primera fila.

(publicado en as.com

ENLACE:


Massa marca el mejor tiempo en primera sesión de libres, Alonso es cuarto en el GP de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario