viernes, 9 de mayo de 2008

Doha inicia el camino que conduce a Pekín. LA REUNIÓN NO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE NINGÚN ATLETA ESPAÑOL.


Jeremy Wariner dará lustre a la primera gran reunión de la temporada

El espectáculo del atletismo al aire libre vivirá hoy su primera etapa en el gran reino del petróleo con la mente puesta en los inminentes Juegos.

Hoy se abre una temporada en la que todas las miradas están puestas en el ‘Nido’ de Pekín, que acogerá las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos que organizará la capital china en agosto. Y lo hace con una prueba de categoría ‘Super Grand Prix’, que tendrá lugar en la tierra de los petrodólares: en Doha, capital de Qatar.

El ‘Super Grand Prix’ es la segunda categoría de la las reuniones de la IAAF, tan sólo por detrás de los seis eventos de la Golden League, que se iniciarán el próximo 1 de junio en Berlín con el ‘DKB-ISTAF’. Además de Doha, el calendario cuenta con otras cuatro citas de nivel ‘Super Gran Prix’: el ‘DN Galan’ de Estocolmo, el ‘Norwich Union’ de Londres, el ‘Herculis’ de Monaco y la ‘Athletissima’ de Lausana
Tal y como vienen haciendo en los últimos años, los organizadores de la reunión de Doha no han reparado en gastos para diseñar un gran espectáculo con múltiples figuras del atletismo.

Un nombre sobresale por encima del resto. Se trata del estadounidense Jeremy Wariner, el ‘heredero’ del gran Michael Johnson y oro en 400 lisos y en 4x400 metros en los Juegos de Atenas’04 y en los Mundiales de Helsinki’05 y Osaka’07. Otro atractivo de la jornada será el descollante sudanés Abubaker Kaki Khamis, oro en 800 metros en el Mundial Indoor de Valencia con sólo 17 años, que se enfrentará a los kenianos Alfred Kirwa Yego y Wilfred Bungei. La prueba más destacada será la de 3.000 metros, con los kenianos Isaac Kipchoge, Abraham Chebii y Agustine Choge. También lanzará el jabalinista noruego Andreas Thorkildsen.

En féminas, veremos (es un decir, porque no habrá televisión en directo) a la estadounidense Allyson Felix, oro en 200 metros y en 4x100 metros en los Mundiales de Helsinki’05 y Osaka’07; y la croata Blanka Vlasic, actual jerarca del salto de altura, campeona universal en Osaka’07 y gran favorita en Pekín’08.
Asafa Powell será la gran ausencia

El velocista jamaicano Asafa Powell renunció hace dos semanas a participar en el ‘Super Grand Prix de Doha’ a consecuencia de una lesión en la zona pectoral que se produjo levantando pesas y que finalmente es más seria de lo que se pensaba. El poseedor del récord mundial de 100 metros (9.76) pensaba debutar en tierras asiáticas, pero recientemente anunció que no regresará a las pistas hasta finales de junio o incluso hasta comienzos de julio.

(publicado en sport.es)

ENLACE:

ES SU SEGUNDA LESIÓN DE LA TEMPORADA. Asafa Powell no competirá hasta finales de junio para recuperarse de su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario