jueves, 15 de mayo de 2008

58. Una de las opciones más claras de conseguir una medalla olímpica en Pekín será la de Gervasio Deferr.

Gervasio Deferr

100 días para Pekín- Doble campeón olímpico

Miércoles, 30 de Abril de 2008

Una de las opciones más claras de conseguir una medalla olímpica olímpica en Pekín será la de Gervasio Deferr. El gimnasta ya ha ganado dos oros al vencer en la prueba de salto de potro -pese a no ser su especialidad- en Sydney y Atenas. Deferr viajará a China para intentar repetir la proeza tanto en salto como en suelo, y ha charlado con los lectores sobre sus opciones de medalla.
Gervasio Deferr, en lalistaWIP.com

Los internautas preguntan a Gervasio Deferr

Oro

1. 30/04/2008 - 14:50h.

¿Qué se siente al ser abanderado? ¿Y qué posibilidades crees que tienes de conseguir medalla? Soy fan de la gimnasia y me enorgullece tener representantes como tú. Besos desde Valencia.

La verdad es que es un orgullo ser el abanderado, teniendo en cuenta la cantidad de buenos deportistas que tenemos en este pais, las posibilidades de conseguir medalla es dificil saber, yo se como estoy yo, pero no se como estan los demas competidores, espero luchar por ganar alguna. besos

Ruben Lopez

2. 30/04/2008 - 14:53h.

Si el salto no es tu especialidad, ¿cómo es posible que los mayores logros hayan sido en esta especialidad?

No es mi especialidad, pero siempre he sacado buenos resultados y en los juegos olimpicos, tanto en sydney como en atenas, yo luchaba por las medallas tanto en suelo como en salto. en suelo no me salio pero en salto cumpli mis espectativas.

moises

3. 30/04/2008 - 14:55h.

Hola Gervasio: En primer lugar quisiera felicitarte por tus exitos, me pareces un chico genial en todos los aspectos y profesionalmente eres el mejor. ¿Tienes alguna biografia publicada o algo que hable de tu trayectoria? quisiera tener material tuyo y no se como conseguirlo. Te admiro, sigue así mucha suerte en las olimpiadas, me gustaria conocerte y si te veo algun dia por las calles de Barcelona te saludaré.

Gracias por seguirme en este camino tan duro como es la gimnasia, no existe aun una biografia mia, esta en mi mente hacer algo asi, espero que lo veas cuando salga, abrazos.

Morgan

4. 30/04/2008 - 14:56h.

¿Cuales son tus objetivos para los proximos juegos?

Mis objetivos en estos juegos son, intentar estar en la final por equipos e intentar estar en mis dos aparatos fuertes, suelo y salto.

Núria

5. 30/04/2008 - 14:57h.

¿ Cuantas horas entrenas para llevar a cabo tus metas?

Hola Nuria, normalmente entrenamos unas cinco horas y media o seis por dia, esa es la media anual.

Azt

6. 30/04/2008 - 14:58h.

¿Vas a introducir mas dificultad en salto o seguiras la táctica de los anteriores juegos, de rebajar un poco la nota de salida y clavar la ejecución? ¿Compensa con el nuevo código de puntuación?

Estoy trabajando para intentar hacer saltos mas complicados que en los ultimos juegos, pero con este cambio de codigo, en salto, me perjudica un poco, veremos la evolucion de estos 100 dias que faltan

jandepeich

7. 30/04/2008 - 15:01h.

¿Conoces China? ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos?

Estuve en china, en el año 1999, en el campeonato del mundo, no conozco suficiente como para decirte lo que menos me gusta, supongo que la polucion es bastante perjudicial para la salud de la gente de alla, lo que mas me gusto, fue la muralla china, es impresionante.

Ricardo Sanchez

8. 30/04/2008 - 15:02h.

Hola Gervasio. Ánimo para los JJOO y a ver si les puedes quitar unas cuantas medallas a los chinos. ¿Te ves capaz? Saludos, Ricardo Sanchez

Unas cuantas va a ser complicado, espero luchar por una al menos, de eso si me veo capaz. saludos.

Lucas Leiva

9. 30/04/2008 - 15:05h.

Hola Gervi- ¿Qué te gustaría hacer después de dejar la alta competición? ¿Te planteas seguir en el equipo técnico de la selección española o vas a dar un cambio en tu vida?

Pues aun me queda un tiempo en activo, pero no creo que nada mas retirarme entre en el equipo nacional de tecnico, pero siempre estare ligado a la gimnasia, eso seguro. solo el hecho de retirarme, ya sera un cambio de vida enorme, llevo 22 años entrenando, aunque sea de entrenador, sera un gran cambio.

Robin

10. 30/04/2008 - 15:06h.

Hola Gervasio. Quiero que mi hijo de 10 años se introduzca en la gimnasia deportiva y no sé a dónde dirigirme aquí en Madrid, su colegio no lo ofrece ni tampoco los polideportivos cercanos. ¿Dónde me informo?

Deberias ponerte en contacto con la federacion madrileña de gimnasia, ahi te podran informar, no tengo el telefono, sino te lo pasaria, suerte.

Bea Burgos

11. 30/04/2008 - 15:07h.

¿Cres suficiente la coberturta que se da en los medios a la gimnasia? ¿Es un deporte tan minoritario como parece?

La verdad es que no lo es tanto como lo parece, pero si es cierto que solo se le da cobertura cuando hacemos resultados muy importantes. Nosotros no podemos hacer mas. un beso bea

Savi

12. 30/04/2008 - 15:08h.

Hola Gervasio, solo felicitarte, desearte lo mejor en Pekin y hazte un blog para seguir paso a paso tus aventuras en las olimpiadas de Pekin, seguro que tendrías muchos seguidores. Somos muchos los que te admiramos no solo tu faceta profesional si no también como persona. Un Saludo

jaajaajjaj, ok, lo tendre en cuenta. espero que si lo hago, tenga seguidores, muchas gracias, saludos.

carlitos

13. 30/04/2008 - 15:10h.

¿Crees que España obtendrá muchas medallas durante estos Juegos?

Espero que si, espero que se consigan 23 medallas, entre esas, una mia. Saludos.

Bea

14. 30/04/2008 - 15:11h.

Hola, primero como todos felicitarte por todo: carrera y el orgullo de abandenar a la selección. Tras las lesiones que te han mantenido algo alejado, ¿crees que estás al 100% para las Olimpiadas? ¿Te planteas aguantar hasta Londres 2012?

Realmente espero llegar al 100%, para eso he dejado mi casa y estoy entrenando mucho todos los dias en madrid, lo de llegar a londres, lo vere de aqui a un par de años, Besos.

Vamos GROW

15. 30/04/2008 - 15:13h.

¿Qué tal campeonísimo? Mi pregunta es clara y un poco tipica; ¿dónde te vas a hacer el tatuaje del oro de Pekín?

Primero lo tengo que ganar, que todos creeis que la conseguire si o si y no es tan facil, estoy dejandome la piel para ganarla, eso si, si la gano no se aun donde me tatuaria, espero tatuarmelo. un saludo.

Sergio Álvarez

16. 30/04/2008 - 15:14h.

¿Crees que se ha valorado lo que has conseguido para la Gimnasia? ¿Serán estos tus últimos Juegos?

Aun no se si seran mis ultimos juegos o no, y yo siento que mi trabajo si se ha valorado, pero no economicamente si lo comparas con otros deportes.

Josep

17. 30/04/2008 - 15:18h.

Hola Gervasio, un saludo a Pepe!!! Mucha suerte para los Juegos de Pekín. A mí me gustaría que me comentaras los palizones que supone entrenar en el CAR durante tanto tiempo para concienciar a la gente que una medalla es siempre algo muy trabajado. ¿Qué opinas? Un saludo desde un rincón de Barcelona con encanto LLucmajor!!

Pues el hecho de ser gimnasta, en mi caso supone el entrenar durante 22 años, que es el tiempo que yo llevo, durante muchas horas todos los dias, es muy dificil ganar una medalla en unos jj,oo, ganar dos es casi imposible y ganar tres nadie lo ha hecho, por eso quiero que la gente sea consciente de que si no gano, no pasa nada, al menos estoy luchando por hacerlo. Saludos a llucmajor.

Guillermo

18. 30/04/2008 - 15:22h.

Hola Gervasio, soy un gimnasta de 8 años, que me aficioné a este deporte al veros en las últimas olimpiadas. Este mayo voy por primera vez al campeonato de España base. ¿Qué me aconsejas para poder llegar tan alto como tú? Espero que tengas muy buenos resultados. Por cierto te conocí en Ponferrada, ¿cómo puedo conseguir una foto tuya dedicada?

Espero que tengas mucha suerte en tu primer campeonato de españa, lo unico que te puedo aconsejar es que cuando entrenes, lo hagas con todas las ganas e ilusion del mundo ese fue mi unico secreto, en el proximo campeonato que me veas dime lo de la foto y si tengo, te dare una encantado. saludoss y suerte.

tusa

19. 30/04/2008 - 15:23h.

Hola Gervasio! Aparte de tu disciplina, ¿qué otros deportes practicas? ¿Tuviste algún ídolo de cualquier otro deporte o del tuyo mismo? Suerte en Pekin

Me gustan todos los deportes, mis idolos eran michael jordan, maradona, cassius clay y alguno mas hay por ahi que me encanta. besos

Annia

20. 30/04/2008 - 15:24h.

Hola Gervasio que tal? Soy Annia de Gran Canaria, te he seguido siempre espero verte en las Olimpiadas, como te sientes antes de hacer el ejercicio que te toque en ese momento? yo me pongo muy nerviosa de solo pensar que te puedes caer o salirte algo mal!! gracias por tu tiempo, un saludo. Besos.

Me siento un poco nervioso, pero ese nervio lo utilizo para salir con mas fuerza y saltar mas alto, no te pongas nerviosa que eso me carga de responsabilidad a mi, jajjaaj, besitos.

jessy_h_g

21. 30/04/2008 - 15:26h.

¿Cuando te dan la medalla de oro, qué sientes? Será una sensación tan bonita, Bueno chico te deseo toda la suerte del mundo y ya me podias hacer sitio en tu maleta xd besitos wapeton !!!!

Te aseguro que no se explicar lo que siento, es lo mejor que me a pasado jamas, no se expilcarlo, lo siento. besitos

Mensaje de despedida

Muchas gracias por vuestro interes a todos, no he podido responder a mas preguntas porque el tiempo me aprieta, pero sinceramente GRACIAS, lo hare lo mejor que pueda en pekin, se que me estareis animando, os mando millones de besos y abrazos a todos, Xao y hasta siempre.

(publicado en el país.com)

ENLACE:

Abel Antón. Atleta - Ciclo 'Ases del Deporte'. El atleta soriano y campeón del mundo de maratón ha charlado con los lectores de EL PAÍS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario