miércoles, 14 de mayo de 2008

44. Golf | The Players Championship. Sergio García vuelve a ganar 32 meses después. Se embolsó 1,1 'kilos'. Regresa al top ten mundial.


Sergio García

Dos años, ocho meses y siete días después, Sergio García volvió a ganar un torneo de golf. Y lo hizo a lo grande, en el The Players, el quinto mejor torneo del mundo y dotado con un premio para el vencedor de 1,1 millones de euros. Es la victoria de mayor prestigio de Sergio en toda su carrera, su séptimo título en EE UU.

El castellonense se impuso en el primer hoyo de desempate en el irrepetible 17 de Sawgrass, en Florida. Paul Goydos, su rival en el mano a mano, mandó de salida su bola al agua. Sergio sí que alcanzó el green, dejando la bola a un metro y medio del hoyo. Dos putts le valieron para vencer y subir hasta el décimo puesto del ránking mundial. Ambos habían alcanzado el playoff después de un emocionante hoyo 18. En pleno vendaval, el español logró embocar un putt para par de dos metros. Minutos después, Goydos (169º jugador mundial la pasada semana) no pudo hacer lo mismo con un putt en subida de tres metros. Sergio se enfrentaba a una segunda oportunidad para llevarse el trofeo de cristal. Hace un año quedó segundo tras Phil Mickelson, que anoche le pasó el testigo en el torneo mejor pagado del mundo.

El putt.

Sólo cuatro golfistas bajaron del par tras las cuatro vueltas en Sawgrass. Sergio García basó su triunfo en la solidez de su juego de tee a green, en una mejora de su putt y en, al fin, una buena última vuelta de campeonato. Stan Utley, gurú del juego corto, ha conseguido que el Niño pueda conservar en los greenes lo que antes perdía. Tras embocar el putt final, Sergio le dio un beso a la cabeza de su putt Titleist. Y luego sacó el puño, su mejor sonrisa. Quiso lanzar la bola al agua, pero acabó abrazándose a Glenn, su caddy. Sergio descansará ahora dos semanas, para luego encadenar el Memorial, St. Jude Classic y el US Open, en Torrey Pines... Ya con Tiger, ahora lesionado.

Sergio

Doy las gracias a Tiger Woods por no estar aquí (se ríe). Estoy contento de haber llegado al fin de un trabajo muy duro. El The Players es como si fuera un Grande. Sawgrass es especial. Tengo que creer en mí mismo. Cuando lo consigo no hay mucha gente que pueda ganarme. Al fin he podido hacer buenos putts en todo el torneo. Goydos estuvo muy caballeroso conmigo. Me dijo en el desempate que había pegado un gran golpe".

(publicado en as.com)

ENLACE:

Sergio Sánchez Martínez da la sorpresa en la primera jornada

2 comentarios:

  1. Anónimo5/15/2008

    Largate a la página de deportes pesado, que eres un pesado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/15/2008

    Narciso, te estás poniendo un poco impertinente y grosero.

    ResponderEliminar