jueves, 29 de mayo de 2008

314. Irving Saladino debutará en la Liga de Oro el domingo.



Irving Saladino

Mónaco, 27 may (PL) El saltador de largo panameño Irving Saladino, actual campeón mundial, debutará el domingo en la Liga de Oro-2008, cuando participe en la reunión de Berlín, anunció hoy la Asociación Internacional de Atletismo.

Además de Saladino, también animarán la prueba alemana la keniana Janeth Jepkosgei, monarca universal de los 800 metros en Osaka-2007, y el estadounidense Jeremy Wariner, doble titular del orbe de los 400 y bicampeón olímpico en Atenas-2004

Saladino, de 25 años, constituirá la principal carta de Latinoamérica en la justa, luego de lograr una marca de 8,73 metros en el mitin de Hengelo (Holanda) el sábado pasado.

Esta constituyó su mejor marca personal y la séptima más destacada de la historia.

Por su parte, Jepkosgei, de 19 años, ganó en la reunión holandesa, con crono de 1.55.76 minutos, rércod mundial juvenil, pero en esta ocasión tendrá la oposición de la etíope Pamela Lelimo.

Wariner, de 24 años, es otro de los favoritos para conquistar el millón de dólares que otorga la Liga de Oro.

La cubana Anay Tejeda, medallista de bronce en el Mundial bajo techo de Valencia-2008, y la sueca Susana Kallur, poseedora de la primacía universal en sala de los 60 metros con obstáculos, aparecen entre las candidatas al triunfo en los 100 con vallas.

La mexicana Ana Guevara, ya retirada de las pistas, el dominicano Félix Sánchez, campeón olímpico de los 400 metros con obstáculos en Atenas y subtitular mundial en Osaka, y Saladino son hasta el momento los únicos ganadores por América Latina de la Golden League.

Para este año la Liga de Oro abarcará 10 pruebas: seis masculinas y cuatro en la clasificación femenina.

Los hombres disputarán el galardón en 100, 400, mil 500 planos, 400 metros con obstáculos, el salto de longitud y el lanzamiento de jabalina, mientras las mujeres lo harán en los 200, 800, 100 con vallas y altura.

Programa de la Liga de Oro:

Ciudades Fechas:

Berlín domingo 1 de junio.

Oslo viernes 6 de junio.

Roma viernes 11 de julio.

París viernes 18 de julio.

Zurich, Suiza viernes 29 de agosto.

Bruselas, Bélgica viernes 5 de septiembre.

Fuente: prensalatina.com
ENLACE:

296. Llega 'el hombre nueve' Los expertos auguran que Irving Saladino será el primero en pasar de 9 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario