jueves, 29 de mayo de 2008

290. Mayte Martínez: "Veo complicado ir a Pekín, aunque no lo descarto"


La atleta Marta Domínguez recibiendo su distinción

La atleta española Mayte Martínez, medalla de bronce en los pasados Campeonatos del Mundo de Osaka (Japón), afirmó que aún no sabe si podrá acudir a los Juegos Olímpicos del próximo verano en Pekín, debido a la fascitis plantar de la que fue intervenida el pasado mes de marzo.

"No hay novedad. Sigo sin poder entrenarme. Veo complicado ir a Pekín, aunque no lo descarto. No me he entrenado en los últimos dos meses y medio y con un mes sólo de entrenamientos no se puede ir a los Juegos", afirmó en declaraciones a Europa Press tras recibir la Medalla de Plata al Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La vallisoletana tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de marzo para someterse a una intervención en el pie derecho tras sufrir una gran decepción en los Mundiales en pista cubierta de Valencia, donde sólo pudo ser cuarta.

Ahora está haciendo trabajo con pesas y en la piscina y no descarta infiltrarse si eso le permite ir a la cita olímpica. "No sé si infiltrándome podría ir a los Juegos. El problema es que no hay lesión seria, sino unas molestias muy dolorosas", añadió.

La pucelana, que también ha recibido el Premio Nacional de Deporte ''Reina Sofía'' por su buen hacer en 2007, se someterá el próximo jueves a una revisión con el doctor finlandés Sakari Orava en la Residencia Blume y adoptará una decisión.

"El jueves decido si sigo entrenándome para intentar ir a Pekín, o paro para poder recuperarme del todo", concluyó Martínez, que si no va a los próximos Juegos comenzará a centrarse en los Mundiales de Berlín en 2009.

Fuente: as.com

ENLACE:

Mayte Martínez Jiménez: "Es un querer y no poder" POR SU POSIBLE AUSENCIA EN PEKÍN. 176.

No hay comentarios:

Publicar un comentario