miércoles, 28 de mayo de 2008

267. La prensa panameña destaca el salto ejecutado por Irving Saladino en Hengelo.


Irving Saladino

Panamá, 25 may (EFE).- La prensa de Panamá destaca hoy en primeras planas y secciones deportivas con informaciones y fotografías la hazaña realizada el sábado por el panameño Irving Saladino en Hengelo (Holanda), calificada como el mejor salto del mundo en catorce años.

El diario "La Prensa titula: "Saladino, el mejor del mundo" y "Saladino casi toca el cielo" y comenta que el registro del panameño superó el ganador de la medalla de oro en Atenas 2004.

Agrega que la marca de ayer fue la más destacada en su carrera y ahora se prepara para el "Golden League".

El diario "Panamá América" titula: "Puro poder" y "Un salto lleno de historia" y destaca que "el 'canguro' Irving Saladino volvió a demostrar que es el mejor saltador del mundo con espectacular registro de 8,73 metros, el mejor salto en 14 años y el séptimo en la historia".

"La Estrella de Panamá" titula: "Un gran salto" y ""El canguro logra el mejor sexto salto de la historia" y subraya que "Saladino desplazó a su ídolo cubano Iván Pedroso (8,71) con un espectacular brinco de 8,73 metros en Holanda".

El diario "El Siglo" titula : "Espectacular y comenta que "Saladino consiguió su mejor marca personal y del 2008, así como el séptimo mejor brinco en la historia del salto largo".

Diario "Crtica" titula : "Se puso un cohete" y añade que "el panameño Saladino, campeón mundial de longitud, ejecutó ayer en Hengelo el mejor salto largo del mundo en 14 años y con un vuelo de 8,73 metros que representa la séptima mejor marca del escalafón de todos los tiempos".

"Mi Diario" y "Día a Día" titulan: " Vuelve a hacer historia", "Canguro histórico", "Irving Saladino rompe su propia marca" y "Saltó a la gloria" y comentan que "Irving superó el salto de 8,71 logrado en Salamanca en 1995 por el cubano Iván Pedroso".

Un viento favorable de 1,2 metros por segundo contribuyó a la consecución del excepcional salto de Saladino en la primera ronda del concurso.

Saladino, de 25 años, está trabajando con una nueva técnica de salto con el propósito de acercarse al récord mundial del estadounidense Mike Powell (8,95).

Fuente: yahoo.com
ENLACE:

233. Reunión de Hengelo. Irving Saladino salta 8,73 a tres meses de Pekín. Es el séptimo mejor salto de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario